En Unotv.com te contaremos algunas de las razones por las que tu perro puede estar perdiendo pelo, checa todos los detalles.
Los perros destacan por su característica melena y pelo que lo cubren y protegen de los distintos climas, suciedad y del polvo.
Pero los perros cambian de pelaje en algunas temporadas y por otras situaciones específicas que se pueden considerar como un verdadero misterio.
La alopecia canina se puede deber a trastornos hormonales hasta en la piel, la pérdida de pelo puede indicar algunas condiciones de salud.
[¿Cómo viajan los perros en la zona de carga de los aviones? Tiktoker lo muestra]
¿Por qué mi perro está perdiendo el pelo?
El cambio de estaciones tiene un impacto significativo en la salud de su pelaje, durante las estaciones de transición el lomito puede experimentar una muda de pelo más intensa de lo normal, esto especialmente en primavera y una ligera en otoño.
La muda natural de pelo le permite a los perros renovar su peaje y adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, durante la primavera, el perro puede comenzar a perder el más grueso y pesado paa prepararse para el clima cálido del verano, mientras que en otoño el perro perderá el liviano para prepararse para el frío de invierno.
Aunque la muda de pelo es normal durante estas épocas, puede que el perro pierda más pelo del habitual, lo que puede ser preocupante si ven parches de calvicie, irritación de la piel, cambios del comportamiento, entre otras.
Otras causas de pérdida de pelo
El estrés puede ser una causa importante de alopecia en perros, al igual que los humanos, los perros pueden perderlo gracias a esto o a la ansiedad, las situaciones estresantes pueden variar teniendo cambios en el hogar, hasta traumas o ansiedad por separación.
Parásitos o alergias como pulgas o los ácaros pueden causar picazón e irritación en la piel del perro, lo que lleva a la pérdida de pelo, además de alergia a alimentos o al ambiente.
Es importante que si tu perro está perdiendo pelo en exceso o si ves signos de irritación en la piel consultes al veterinario; algunos síntomas a tomar en cuenta están, hinchazón, costras o presencia de pulgas o ácaros.
[Olores que los perros no soportan y que tienes en casa]
Cómo cuidar y mantener sano el pelo de mi perro
Hay algunas maneras de mantener el pelaje del perro sano y prevenir su caída, se puede hacer mediante una dieta equilibrada, buena higiene y cuidado regular para que esté fuerte y sano.
La dieta de tu perro tiene un impacto en la salud de su pelo, una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales puede ayudarlo a fortalecer el pelo y prevenir la caída del pelo.
Para prevenir la alopecia puedes cepillarlo regularmente para que se distribuyan los aceites naturales de la piel de tu perro a lo largo del pelaje, manteniéndolo sano y brillante, además de baños regulares con un champú suave para mantenerlo limpio.