Razas de perros considerados agresivos, pero que en realidad no lo son

Es común que se diga que hay varias razas de perros que son peligrosas, en Unotv.com te contaremos sobre algunos lomitos que se piensa que son agresivos, pero no lo son.
Algunas razas se relacionan con la maldad, agresividad o con ser bravos, sin embargo esto no es de todos y aunque se hayan catalogado de esta manera, la verdad es que tiene que ver más con cómo se educaron.
Razas de perros considerados agresivos que no lo son
Pitbull
Son perros fuertes y enérgicos, pero también muy leales y afectuosos con sus dueños. Su fama agresiva viene más por la crianza irresponsable que por su naturaleza, todo tiene que ver con la educación y adiestramiento que recibe cuando es cachorro, para que sea amigable y cero reservado o reactivo.
Rottweiler
Aunque su tamaño y fuerza imponen, son perros muy protectores y equilibrados si se les entrena bien desde cachorros.
Doberman
Son inteligentes y protectores, pero con la educación adecuada pueden ser extremadamente cariñosos y sociables.
Bullmastiff
A pesar de su aspecto rudo, suelen ser tranquilos, pacientes y protectores con su familia.
Bóxer
Los bóxers son medianos a grandes y los machos pueden pesar hasta 35 kilogramos, ese aspecto musculoso le puede dar una personalidad imponente y temerosa, pero es un perro cariñoso, es uno de los perros que más se recomienda que jueguen con niños, tiene una personalidad de mascota fiel y apegada a cuidadores y guardianes.
[También te puede interesar: ¿Inhalar pelo de perro puede enfermarte?]
Gran Danés
Aunque su tamaño es imponente, suelen ser gigantes amables y amigables, protectores de los más pequeños de la familia y los mejores aliados.
Staffordshire bull terrier
Este perro tiene mucha energía, es activo, de gran fuerza, musculoso, tiene el pelo corto y es juguetón, aunque es de talla mediana a grande necesita hacer ejercicio de manera constante para evitar la obesidad.
Se considera que la raza es peligrosa, pero depende todo de sus cuidados y socialización que se les da de pequeños. Esta raza tiene un carácter complaciente y activo, le encanta jugar y es una buena opción como perro familiar.