En Unotv.com te diremos qué significan los ladridos de tu perro, checa todos los detalles.
Los perros se comunican de maneras distintas, tanto entre ellos, como con el resto de seres vivos, pero algunos ladran y pareciera que quieren hablar y comunicarse con los humanos.
Los perros se comunican de muchas formas, con su olor, su cuerpo, con vocalizaciones y miradas, pero los ladridos son la manera más reconocible.
[Te puede interesar: Perros estatua: ¿Por qué mi perro se queda inmóvil? Estas pueden ser algunas razones]
¿Qué significan los ladridos de tu perro?
De acuerdo con el blog Experto Animal, los perros tienen distintos ladridos y esto es lo que significan:
Ladridos continuos, rápidos y con tono medio
Los perros tienen un ladrido constante, rápido y con tono medio cuando detectan a alguien desconocido en su territorio, esto pasa por ejemplo cuando llega una persona que aún no conocen o cuando alguien no reconocible se acerca demasiado a su territorio.
El ladrido de los perros sirve para advertir de un posible intruso, dando la alarma a la vez que intenta expulsar a un extraño de su zona.
Ladridos continuos, lentos y con tono bajo
Este es uno de los casos en los que el perro avisa que está preparado para defenderse en cuanto se vea acorralado, si el intruso o la persona sigue avanzando y se acerca al perro de forma incorrecta, este querrá defenderse y defender a sus dueños.
Este tipo de ladrido indica que en breve se producirá un ataque, pero los perros indican esta situación con todo su cuerpo y comportamiento, es por eso que te puedes dar cuenta cuando está incómodo o se siente amenazado.
Ladrido breve y agudo en tono bajo
Cuando un perro emite un ladrido corto pero agudo en tono bajo estará indicando que algo le molesta, si se escucha un ladrido así con un lenguaje corporal inquieto, por lo que se debe revisar el entorno para solucionar lo que sea que molesta al can.
Ladrido breve en tono alto
Si el perro ladra brevemente pero en tono alto indica sorpresa positiva o alegría, este es como un saludo que se da en cuanto entras o ve a alguien familiar, también se da cuando ve un juguete preferido o cuando hay felicidad.
Ladrido entrecortado en tono medio
Este tipo de ladrido lo usará el perro cuando quiere jugar o está lleno de energía, puedes escuchar que también lo usan entre perros y que acompañan con saltos y con movimientos de cola.
Ladridos prolongados e ininterrumpidos
Estos los identificamos como quejidos que sirven para llamar la atención de los dueños ya que se siente solo y quiere compañía. Son ladridos que suelen quejarse los vecinos cuando el dueño se va de casa.
Otras razones por las que los perros ladran
Los lomitos pueden ladrar por tener miedo, porque se frustra ya que algo no sale como esperaba, por la ansiedad de quedarse solo, en una situación incómoda, o porque ha oído a otro perro ladrar.