¿Qué significan los aullidos de los perros?
En Unotv.com te contaremos qué significan los aullidos de los perros, una de sus formas de comunicarse, checa los detalles.
El aullido para los lobos es un sonido dominante y primordial para contactar con los demás miembros de la manada o con otros animales. El aullido es importante debido a su alcance, potencia y por la individualidad, ya que cada miembro del conjunto aúlla de manera particular.
Con el aullido los mensajes pueden recorrer grandes distancias y pueden ser escuchados de manera clara, en el caso de los perros, parientes de los lobos, las emociones son parecidas.
¿Por qué aúllan los perros?
Los perro aullan debido a su herencia y porque buscan reunir a su manada, lo que puede significar que el animal se siente solo y necesita que alguien vaya a estar con él.
En el caso de los lobos esto lo usan como una señal de caza, pero en los perros no hay una razón parecida ya que no están preparados para cazar en manadas en áreas grandes donde el contacto entre individuos no es sencillo.
Toma en cuenta que algunos perros que se quedan solos tienen tendencia a aullar más, puede deberse a ansiedad por separación.
Los perros aullan por afinidad e imitación, cuando uno comienza otros lo siguen, expresando su estado emocional y que tiene distintos significados.
¿Qué significan los aullidos de los perros?
Los perros aúllan por distintas causas, entre las más comunes son:
Aullido territorial: Ocurre cuando un extraño se acerca, algunos lo hacen a manera de alarma, pero otros simplemente aullan.
Aullido de imitación: Los perros aúllan por imitación también de sonidos agudos, mismos a los que no se pueden resistir a responder, ya sea una sirena, el aullido sale de manera casi automática.
Por lo mismo otros perros recurren al aullido y se convierte en un comportamiento imitativo, una cualidad que tienen para pertenecer a un grupo.
Aullido de atención: En algunos casos este aullido es para captar la atención, esto ocurre en perros de caza.
Aullido de soledad: Este aullido ocurre en los perros que sufren una soledad profunda que siempre están atados o solos en el patio; este aullido busca la compañía de otros perros para que se acabe esta soledad.
Aullido por ansiedad: Hay algunas razas que aúllan por ansiedad, misma que se manifiesta en sus acciones, dan vueltas por sí mismos o se mueven de un lado a otro.
Aullido de reunión: Funciona como un llamado a estar juntos y unir códigos de comunicación.
El aullido en los perros sirve como lenguaje, el perro habla con el cuerpo, la cara, la cola, las orejas y también emite sonidos con los que quiere transmitir una idea.
Incluso hay perros que han logrado comunicar tan bien que con pequeños sonidos pueden dar a entender lo que quieren.