Qué significa ver a un perro con un listón amarillo en Suecia
Semanas a tras te explicamos el significado de usar patitos amarillos en la cabeza, pero dicho color también es usado en otras circunstancias. A caso tú sabes, ¿qué significa ver a un perro con un listón amarillo en Suecia? Pues en realidad se trata de una gran iniciativa que puede ser empleada en todo el mundo, y aquí te contamos por qué.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: El miedo se relaciona con estos colores, según la UNAM]
Significado de ver a un perro con listón amarillo
Ver un perro con un listón amarillo en Suecia surge gracias a una iniciativa impulsada por Yellow Dog, una campaña internacional para crear conciencia en todo el mundo de que los perros necesitan espacio. El significado de esta dinámica es para reconocer e identificar que ese lomito tiene algunos de los siguientes padecimientos:
- Muestra signos de ansiedad
- Su cuerpo tiembla
- Tiene ladridos excesivos
- Llora o busca lugares tranquilos todo el tiempo
- Puede mostrar un comportamiento de evitación, como acobardarse o meter la cola entre las piernas
¿Qué puede provocar la ansiedad en los perros?
- Tormentas eléctricas
- Fuegos artificiales
- Ruidos fuertes
- Ambientes desconocidos
- Ansiedad por separación o experiencias traumáticas pasadas
[TE PODRÍA INTERESAR: Enfermedades mentales que puede tener un perro]
¿Cómo tranquilizar a un perro con ansiedad?
Ahora que sabes lo que significa ver a un perro con un listón amarillo en Suecia, o quizá en otro lado en un futuro, te contamos algunas medidas que le pueden servir a un lomito con ansiedad:
Creación de un ambiente seguro
Proporcionar un entorno seguro es esencial para estos perritos; hazlo sentir cómodo y protegido; en su camita ponle juguetes que le agraden.
Desensitización gradual
Es una técnica eficaz para ayudar a estos lomitos, implica exponer al can ante sus miedos de una manera controlada y gradual. Por ejemplo, si su perro tiene miedo de los paseos en coche, comienza por sentarlos en un auto que esté estacionado y sin arrancar el motor. Una vez que se vuelven cómodos, introduce gradualmente unidades cortas y aumenta la duración con el tiempo.
Refuerzo positivo
Las técnicas de entrenamiento basadas en la recompensa pueden hacer maravillas para perros amarillos. Puedes usar golosinas, elogios y afecto para reforzar el comportamiento tranquilo y confiado.
Paciencia y comprensión
Por encima de todo, recuerda ser paciente y comprensivo con estos lomitos. Se necesita tiempo y esfuerzo para ayudarles a superar sus miedos. Nunca los regañes ni castigues; dale mucho “amorts”.