En Unotv.com te contaremos las razones por las que no debes cortar el pelo de tu perro en época de calor.
A pesar de que se pueda creer lo contrario, no es del todo bueno que se les corte el pelo a los perros, conoce todas las razones.
También te puede interesar: [Unen esfuerzos para rescatar perros atrapados en las inundaciones de Brasil]
¿Por qué no cortar el pelo de tu perro en época de calor?
Ante esto algunos dueños de mascotas tienen la costumbre de cortarle el pelo a los perros para que “ya no sufran” por el calor, pero de acuerdo con expertos, esto no es una buena idea.
Cortarle a los perros en los meses más calurosos del año puede ser contraproducente, por lo que es importante que sepas cómo mantener frescos a los animales que sufren por el calor extremo.
El pelo de los perros es un mecanismo que protege a la piel, además toma en cuenta que estos animales tienen una dermis distinta a la de los humanos, por lo que ellos no cuentan con glándulas sudoríparas, por lo que la función del pelo es distinta ya que no sudan.
De igual manera, la raza y el tamaño de los perros, además de su ubicación donde ocurrió su evolución es la que determina el tipo de pelaje que tendrá cada uno.
El pelaje de los perros es una especie de aislante que los protege de la radiación solar cuando se les corta, se les quita la barrera natural que protege a su piel y quedan expuestos a quemaduras.
¿Qué pasa si le cortas el pelo a tu perro en época de calor?
El perro puede sufrir de quemaduras graves, además de aumentar el riesgo de sufrir picaduras de algunos insectos como los mosquitos. Toma en cuenta que puede ser complicado para ellos regular su temperatura corporal, así como desarrollar problemas de comportamiento.
Aunque parece que les da calor, la verdad es que les ayuda a regular su temperatura corporal, cuando hay temperaturas altas, el pelo los refrigera, cuando hace frío los mantiene calientes, por lo que para ellos sin él es difícil que estén a gusto.
Pero en lugar de cortarles el pelo, puedes tener otras opciones para que estén frescos, procurando que siempre estén en la sombra y resguardados del sol, tener agua de manera constante o toallas mojadas en el cuerpo para ayudarlos un poco.
Puedes cortar pelo del perro en zonas como la cara o si ya tienen el cabello enredado tipo rasta, pero no más para evitar uno de estos problemas.