En Unotv.com te contaremos sobre el Puppy Bowl 2024, checa todos los detalles de este evento.
Uno de los eventos más importantes en el deporte está por suceder, el Super Bowl LVIII está acaparando todas las miradas, pero hay algunas previas que son dignas de resaltar, se trata del Puppy Bowl 2024.
Este evento es organizado por Animal Planet y será el domingo del Super Bowl, protagonizado por cachorros sin casa que buscan ser adoptados, esta será la vigésima edición.
El Puppy Bowl, conocido también como Great American Rescue Bowl contará con 131 cachorros de 73 refugios involucrados.
El evento consiste en un juego con reglas simples, para anotar, los cachorros necesitan llevar la pelota a una de las zonas de anotación; el partido será arbitrado por Dan Schachner, quien ha supervisado el concurso durante los últimos 13 años.
Los cachorros juegan libremente en un estadio miniatura mientras un locutor y un comentarista relatan con humor usando términos deportivos propios del futbol americanos.
Este evento fue creado como una opción para los televidentes no interesados en futbol o que quieres ampliar esta experiencia y con el fin de atraer a todo tipo de personas en un horario que permite disfrutar de los dos eventos.
De acuerdo con el medio AS, la iniciativa es muy exitosa ya que todos los cachorros que han participado en el Puppy Bowl desde la primera edición en 2005 han sido adoptados.
El Puppy Bowl ya es tradicional como preparación del domingo para el Super Bowl y en Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos favoritos de las familias. El juego se trasmitirá el domingo 11 de febrero en Animal Planet, Discovery y Discovery +.
La idea de este evento es transmitir el mensaje de que una mascota es para toda la vida, además de atraer voluntarios para ayudar en los refugios sacando a los perros a pasear diariamente o adoptar un cachorro.
Pero a pesar del nombre, este evento no es exclusivo para perros, ya que al medio tiempo los fans de los gatos podrán ver un show a cargo de mininos adorables que también se pueden adoptar.
También hay porristas que son interpretadas por distintos animales cada año, algunos son conejos, pollitos o erizos.
Por el evento la aceptación del público hace que el interés por adoptar sea mayor, por lo que los productores del programa incluyeron perros mayores que usualmente no son los primeros en ser adoptados.
[Puedes saber cuánto vivirá tu perro, según el tamaño de su nariz: estudio]
De acuerdo con datos de Forbes, el evento tiene hasta 10 millones de televidentes sintonizando el Puppy Bowl cada año.