Conoce la historia de Pudding, el perro que se quedó sin familia tras el avionazo en Corea del Sur
Pudding es el nombre de uno de los perros más virales del mundo en este momento, y es que el avionazo en Corea del Sur lo convirtió de una de las víctimas colaterales del accidente al dejarlo sin familia.
- ¿Quieres saber más sobre él? En Unotv.com te vamos a contar los detalles de su historia que logramos averiguar.
Lo que se sabe de Pudding, el perro que se quedó sin familia por el avionazo en Corea del Sur
Pudding es un perro que se hizo conocido mundialmente tras quedarse completamente solo luego del avionazo en Corea del Sur, el cual ocurrió apenas el pasado domingo 29 de diciembre del 2024.
- En el trágico suceso, falleció toda la familia de la mascota, dejando al pequeño animal solo y desorientado.
El accidente generó una gran conmoción pública y la historia del lomito rápidamente se difundió a través de las redes sociales. Imágenes y videos del perro esperando a sus dueños captaron la atención de millones de personas en todo el mundo, quienes se conmovieron al ver su gesto de incertidumbre.
El animal comenzó a mostrar problemas de salud debido a que pasó días sin atención, por lo que buscó comida en la basura, la cual le hizo daño.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Gatito sobrevive a la muerte de su dueño y su historia se viraliza]
Tras el suceso, el can fue rescatado y puesto al cuidado de organizaciones de protección animal, donde voluntarios y organizaciones se encargaron de brindarle atención médica, alimento y refugio.
Su historia generó una ola de solidaridad y apoyo, pues muchas personas se ofrecieron como padrinos y cuidadores sustitutos para darle alojo; además, se realizaron campañas de recaudación de fondos para cubrir los gastos de su atención.
Sobre el avionazo en Corea del Sur
A una semana de los hechos, autoridades surcoreanas y estadounidenses intentan determinar por qué un avión de Jeju Air no sacó su tren de aterrizaje, embistió un muro y estalló en llamas en el Aeropuerto Internacional de Muan, donde murieron 179 de las 181 personas a bordo.
Los investigadores recuperaron las dos cajas negras del avión, las cuales resultan clave en las investigaciones de las causas el accidente. Según el viceministro a cargo de aviación civil, Joo Jong-wan, se recuperó la grabación de voz de la cabina, con las últimas conversaciones de los pilotos.
[TE PUEDE INTERESAR: Hallan gripe aviar en comida para mascotas; ve de qué marcas]
- En cambio, la otra caja negra, que contiene los datos de vuelo, resultó dañada y fue enviada a Estados Unidos para que la analicen.
El Gobierno ordenó una inspección de emergencia de todos los aviones Boeing 737-00 operados por las aerolíneas coreanas, así como de las pistas de los aeropuertos nacionales. El Ministerio de Transporte indicó que averiguar la causa exacta del accidente podría tomar entre seis meses y tres años.
La investigación está a cargo de autoridades surcoreanas de seguridad aérea, con apoyo de la Administración Federal de Aviación estadounidense, que suele apoyar casos como este en el exterior.