En Unotv.com te contaremos cómo puedes preparar un perfume casero para mejorar el olor de tu perrito y que a su vez cuide su pelaje.
Es bien sabido que los perros deben bañarse bien y casi cada mes para evitar malos olores y una buena salud en su pelaje.
Pero al igual que los humanos, los perros pueden usar algunas fragancias para quitar malos olores y qué mejor que un perfume casero para tu mascota con tan sólo tres ingredientes.
Los perros de pelo corto deben bañarse cada mes y medio o por lo mucho dos meses, mientras que los de pelo mediano cada mes o mes y medio, mientras que los de pelaje largo cada tres semanas o un mes.
Si los perros se bañan más frecuentemente puede que los jabones y champús le reseque la piel y disminuyen los aceites naturales que aportan brillo a su pelaje, además de protegerlos de enfermedades dermatológicas.
Es por esto que no se recomienda que se bañen con regularidad, pero para evitar el mal olor o si quieres que sea agradable puedes recurrir a fragancias para que su piel no despida malos olores.
Es verdad que en el mercado hay múltiples fragancias y productos para el mal olor, pero puedes hacer algunas caseras con los mismos resultados.
[¿Cómo quitar el olor a “cheto” de las patas de mi perro?]
Perfume casero para mejorar el olor de tu perrito
Puedes fabricar en casa un perfume con tres ingredientes, mismo que le darán un aroma agradable a su pelaje.
Para esto necesitarás de tres ingredientes; agua destilada, esencia o aceite de lavanda, glicerina pura y para aplicar un atomizador.
Cuando tengas todos los ingredientes y materiales deberás de juntar todo para crear este perfume casero para tu perrito.
Primero deberás vaciar 200 mililitros de agua destilada en el atomizador, después tendrás que agregar cuatro gotas de esencia o aceite de lavanda.
Luego deberás integrar un chorrito de glicerina y finalmente cierra y mezcla para que todos los ingredientes se integren perfectamente.
La mezcla deberá ser aplicada directamente sobre el pelo de tu mascota cada 10 a 15 días para que tu lomito siga oliendo rico.
Hay algo importante ya que además de darle un olor agradable al perro, la fragancia le ayudará a repeler pulgas y mantener un pelaje suave e hidratado.