Por qué no deberías usar calefacción o calentadores con tus perros
En unotv.com te contaremos la razón por la que no deberías usar calefacción o calentadores con tus perros.
El invierno está llegando, por lo que en muchos lugares es común usar la calefacción para mantener las casa cálidas, pero si tienes mascotas, puede que te haya surgido la pregunta sobre si es bueno usar estos calentadores.
Algunos expertos señalan los problemas y efectos que tiene la calefacción en los perros, conoce más detalles.
Los perros pueden sufrir del frío al igual que los humanos, por lo que estarían vulnerables a hipotermia, problemas en la piel por sensibilidad o sufrir enfermedades respiratorias.
Hay razas de perros que se exponen a distintas enfermedades causadas por las bajas temperaturas, pero existen algunas razas que tienen más protección, tales como los perros adultos, con problemas degenerativos o cachorros.
La calefacción puede funcionar como una gran opción para las mascotas, especialmente para las que tienen necesidades especiales, los animales mayores o con artritis se benefician del calor, aliviando sus molestias articulares.
Pero debes tomar en cuenta que las razas de pelo corto o de climas cálidos querrán un ambiente cálido durante el invierno.
¿Por qué no deberías usar calefacción con tus perros?
Considera que existen algunos riesgos para la salud de los perros, por lo que expertos detallan que la calefacción central puede reducir la humedad del aire, causando que la piel y las vías respiratorias de los animales se sequen ya que los perros absorben el calor más rápido, lo que puede crear un choque térmico.
Otro de los riesgos potenciales es el de las quemaduras, algunas mascotas pueden acercarse demasiado a fuentes de calor como radiadores o estufas, por lo que debes asegurar estas áreas para que las mascotas no se acerquen.
Los perros no regulan su temperatura corporal de la misma manera que los humanos, por lo que exponerlos a un calor directo excesivo puede causarles deshidratación, agotamiento por calor o quemaduras en la piel.
Por estar expuesto a la calefacción puede cambiar su comportamiento natural, por lo que muchos perros buscarían estar en áreas cálidas de forma obsesiva, impidiendo moverse o hacer ejercicio, afectando su bienestar físico.
[También te puede interesar: Estudio revela que los perros pueden reconocer a sus humanos con solo escuchar su voz]
De igual manera sería difícil que se adapte a las temperaturas normales del ambiente, especialmente al salir al exterior, donde el contraste puede ser perjudicial.
Recomendaciones para uso de calefacción en la mascota
Los dueños deben estar al tanto de las necesidades específicas de los perros, por lo que esto incluye evaluar su capacidad para soportar el frío, considerando el clima local y características individuales.
Además deberás estar al tanto de tu perro con:
- Hidratación: Proporcionarle agua fresca en todo momento
- Espacios seguros: Mantén las fuentes de calor fuera del alcance de las mascotas y usa barreras de seguridad alrededor de radiadores o estufas.
- Ropa de abrigo: Considera el uso de ropa para mantenerlos abrigados durante paseos al aire libre o extremas temperaturas.
- Camas cálidas: Dales camas cómodas y cálidas para que se puedan acurrucar y mantenerse calientes durante la noche.