¿Te has preguntado por qué los perros se parecen a sus dueños? Típico que platicas con alguien de tu bendición y te hace notar que entre tú y ella hay muchas cosas en común.
- Si te ha pasado, en Unotv.com te vamos a contar las posibles explicaciones de esta curiosa situación.
Razones por las que los perros se parecen a sus dueños
De acuerdo con estudios científicos, existen al menos dos razones por las que los perros se parecen a sus dueños; se trata de:
- Selección sesgada
- Influencia mutua
¿Qué es la selección sesgada?
Es cuando los seres humanos eligen mascotas que se parecen a ellos debido a que tienden a buscar que sean lo más “atractivos” para ellos, pues, a menudo, es lo que nos parece familiar.
Es más probable que elijamos un peludo que tenga el mismo color de pelo, la misma forma de la cara o el mismo tamaño que nosotros.
Ejemplos: una persona que es extrovertida y activa es más probable que elija un animal que también sea extrovertido y activo. Una persona que es introvertida y relajada es más probable que elija un peludo que también sea introvertido y relajado.
¿Cómo funciona la influencia mutua?
Otro fenómeno que explicaría por qué los perros se parecen a sus dueños es la influencia mutua, la cual consiste en que las mascotas aprenden conductas de las personas con las que viven, y viceversa.
- Con el tiempo, esta influencia mutua puede llevar a que cada vez se parezcan más.
Ejemplos: un animal activo y juguetón puede animar a su humano a ser más activo, mientras que una persona tranquila y relajada puede ayudar a un cachorro a ser más tranquilo.
- ¿Qué otros factores crees que influyan para que alguien tenga muchas cosas en común con su can?