¿Te has preguntado por qué los perros se llevan la croqueta a otro lugar para comer? Existe una explicación que podría involucrar su naturaleza primitiva.
- ¿Quieres conocerla? En Unotv.com te la vamos a decir.
¿Por qué los perros se llevan la croqueta a otro lugar para comer?
Existen varias explicaciones del porqué los perros se llevan la croqueta a otro lugar para comer y, aunque vamos a comenzar con la más común, te expondremos algunas que podrían ayudarte a resolver qué es lo que pasa con tu mascota.
1. Instinto ancestral
Los descienden de lobos esconden parte de sus alimentos para protegerla de otros animales o para comerla más tarde. Este instinto puede persistir en animales domésticos, incluso si no viven en un entorno salvaje.
2. Comodidad
Tu mejor amigo puede preferir alimentarse en un sitio más tranquilo o cómodo que el espacio donde está su plato; esto puede ser más usual si hay otros animales o personas alrededor.
3. Seguridad
Si tu peludo se siente inseguro o amenazado mientras come, puede llevarse sus cosas a un lugar donde se sienta más protegido; esto puede ser debido a ruidos fuertes, otros animales o personas.
4. Problemas con el plato
El plato puede ser demasiado pequeño, estar en un lugar ruidoso o tener un borde incómodo, así que, si tu mascota tiene problemas con su traste, puede que se lleve lo que le ofreces a su cama, debajo o detrás de un mueble.
5. Problemas de salud
En algunos casos, llevarse las cosas a otra ubicación puede ser un signo de un problema de salud, como dolor de dientes o problemas digestivos. Si tu firulais ha comenzado a hacer esto recientemente, es importante que lo lleves al veterinario para descartar cualquier problema médico.
- ¿Por qué crees que los perros se llevan la croqueta a otro lugar para comer? ¿Tendrías una explicación que añadir a esta información?