¿Por qué los perros prefieren ciertas texturas sobre otras?
En unotv.com te contaremos la razón por la que los perros prefieren ciertas texturas sobre otras, mira los detalles.
Los perros son animales que perciben muchos olores ya que tienen un sentido muy agudo, pero por muy bien que algo pueda oler al final los perros tendrían ciertas preferencias por distintas texturas.
Parece que las preferencias de los perros por las texturas blandas, firmes y jugosas no son casualidad, y esto va desde su comida, hasta sus juguetes y distintos objetos que llaman su atención.
En un estudio de la Universidad Eötvös Lorand de Budapest, descubrieron que los perros priorizan la textura sobre la forma al identificar objetos.
El artículo mencionado se publicó en la revista Scientific Reports; los investigadores reclutaron a 35 perros a los que se les enseñó a buscar un objeto de entre un conjunto de distractores, en la prueba se les presentaron a los perros dos opciones, una que coincida con el objetivo en forma y la otra en textura.
Fueron ocho ensayos, cuatro de estos con la misión de elegir entre el “objeto objetivo entrenando” y un objeto con forma o textura similar. Los otros cuatro fueron de generalización en los que los perros eligieron entre dos objetos, uno similar en forma al objetivo, pero con textura diferente y otro con la misma textura pero forma diferente.
En el experimento los perros se acercaban al primer objeto que coincidía con la forma, pero al final seleccionan el objeto que coincidía con la textura, lo que sugiere que lo que usan primero es la vista para acercarse al objeto que era similar al objetivo en forma, al final tuvieron que tocarlo para decidirse.
[También te puede interesar: Perrito devora frambuesas y se da un festín]
Con estos resultados se resalta que los perros tienen diferentes modalidades sensoriales, similares a las de los humanos hasta cierto punto, esto para identificar y generalizar objetos.
Con esto se confirma que la textura de los alimentos es importante para que tomen decisiones y especialmente cuando se trata de la aceptación o rechazo de una comida, si son húmedos y jugosos suelen ser más atractivos para los canes ya que se asemeja más a lo que consumirían en su entorno natural.
La textura de la carne fresca hace que sea fácil para ellos masticar ya que sus dientes suelen ser sensibles o para los que ya no pueden masticar del todo bien.