¿Alguna vez te imaginaste ver la cruza de un Husky con Pomerania? El resultado es un perro Pomsky, el cual junta todo lo adorable y pachoncito de ambas razas.
¿Quieres conocerlo? Este can se ha vuelto viral en redes sociales, y todos los doglovers han manifestado su deseo de abrazar a este ejemplar, por lo que en Unotv.com te lo vamos a presentar.
Pomsky, una raza de perro que “nació” hace más de una década
El Pomsky es una raza de perro híbrida y relativamente nueva, que se originó en los Estados Unidos en la década de 2010. Resultó de la cruza de un Husky con Pomerania.
Estos animales son conocidos por su apariencia adorable, con grandes ojos azules, orejas puntiagudas y una cola esponjosa.
- También son conocidos por su inteligencia y energía.
El tamaño de los Pomskys varía según la proporción de genes que hereden de la cruza de un Husky con Pomerania. Pueden pesar entre 7 y 14 kilos.
- Tienen una variedad de colores de pelaje, incluidos blanco, negro, marrón y rojo.
Es un perro de alta energía que necesita mucho ejercicio; además, es excelente para caminar, correr y jugar. Es un can inteligente, que es fácil de entrenar; sin embargo, son perros independientes que pueden ser tercos a veces.
¿Quiénes deben de tener la cruza de un Husky con Pomerania?
Son una gran opción para las familias activas que buscan una mascota adorable y juguetona. Pueden ser una buena opción para personas que viven en apartamentos, ya que no son grandes, pero es importante tener en cuenta que necesitan mucho ejercicio y supervisión para no destruir cosas en casa.
Desde hace un tiempo se ha popularizado a esta raza en redes sociales debido a que luce muy tierna.
- ¿Te animarías a tener un ejemplar de estos en tu hogar?