Policía salva a perro de morir; lo dejaron encerrado en un auto y ¡con las ventanas arriba!

| 09:11 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Policía salva a perro de morir; lo dejaron encerrado en un auto y ¡con las ventanas arriba!
Policía salva a perro de morir y vecinos aplauden el hecho. Foto: Getty

Hace unos días, en Argentina, una mujer dejó a su perro en el coche por 7 horas, y al final el lomito perdió la vida por falta de oxígeno; ahora, en el mismo país, se evitó otra desgracia. La policía salva a perro de morir, pues la persona responsable de él, simplemente lo dejó encerrado en el vehículo y con las ventanas arriba.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo ayudar a un perro que se queda encerrado en un auto?]

La historia de la policía que salva a un perro de morir encerrado en un coche se pudo conocer gracias a la misma autoridad en Argentina. A través de sus redes sociales se compartió un video con el momento exacto en que los agentes deciden actuar ante la irresponsabilidad de la persona dueña del lomito.

¿Quién alertó sobre el perro encerrado en un auto?

Los hechos se registraron en la calle Argerich al 700, donde personal de la Comisaría Vecinal 7C se movilizó luego se recibir una alerta ciudadana sobre un can que estaba encerrado en un vehículo, el cual tenía además los vidrios de las ventanas completamente arriba, lo que representaba un lógico peligro para el animal.

De acuerdo con lo reportado en algunos medios de comunicación, tras recibir la llamada de auxilio, los agentes llegaron y esperaron un poco para ver si la persona dueña del vehículo se hacía presente; sin embargo, eso nunca ocurrió y decidieron actuar de inmediato.

“Con intervención del Área de Flagrancia Oeste, los efectivos rompieron el vidrio para rescatar al animal, poniéndolo a salvo de inmediato”, así lo confirmó la policía en sus redes sociales.

[TE PODRÍA INTERESAR: Este auto fue creado especialmente para las mascotas, te contamos todos los detalles]

Como se puede apreciar en la grabación de la autoridad, los policías procedieron colocando cinta adhesiva en el cristal del conductor, luego de eso se empleó un fragmento largo de metal para chocar contra la ventana y así romper el vidrio.

Mientras esto se hacía, todas las personas que se reunieron en el lugar aplaudieron a los agentes, pues sabían que no podían dejar al lomito en el coche.

Finalmente se logró el rescate del perrito

De esta manera, la policía salva a perro de morir rompiendo la ventana y uno de los agentes se dirige hacia el lomito (un lindo ejemplar de tamaño mediano y pelaje oscuro), quien al momento de ser salvado estaba temblando, quizá por el ruido del vidrio roto o por que estaba con mucho miedo por el abandono de su humano.

¿Qué pasó con la persona responsable de la mascota?

De acuerdo con la policía, el dueño fue notificado por maltrato animal: “el dueño fue notificado por infracción a la Ley 2.786 de maltrato animal”. Se desconoce si esta persona ya acudió ante la ley, si tuvo que pagar alguna multa económica o si pasó algún tiempo en la cárcel.