En Unotv.com te compartiremos la historia de “pestañita”, la perrita adoptada por alumnos de una escuela, checa los detalles.
Las redes sociales están llenas de momentos muy especiales por parte de las mascotas, quienes en ocasiones realizan hazañas o protagonizan momentos tristes y para replantearnos muchas cosas.
Últimamente los videos de perros o gatos que se vuelven mascotas de alumnos en escuelas se han popularizado, tal es el caso de Mono, el gato que se “graduó” al finalizar el curso y que además recibió un diploma mientras vestía toga y birrete.
[¡Con toga y birrete! Perrita se gradúa de colegio por ser “embajadora peluda de la educación y el amor”]
“Pestañita”, la perrita adoptada por alumnos de un colegio
Pero ahora toca el turno de “pestañita”, una perrita mezcla de schnauzer callejera que ha cambiado la vida de unos estudiantes en una escuela en Chile, la lomita vagaba sola y triste por la calle, pero un grupo de estudiantes del colegio San Marcos en Antofagasta le dieron ayuda.
De acuerdo con un video publicado en redes sociales, los alumnos relataron que la tuvieron que esconder en la escuela y a veces turnarse para llevarla a sus casa, todo con tal de que el personal de Colegio no la sacara a la calle.
Los alumnos cada vez más unidos se comenzaron a encariñar con ella y comenzaron a juntar dinero para cubrir sus gastos, como comprar comida, ropa, juguetes y muchos regalos.
Pero un chico de nombre Benjamín decidió adoptarla de manera definitiva, pero le platicó a sus padres que la perrita tenía que seguir asistiendo a la escuela con su mochila y uniforme ya que para sus compañeros se había convertido en una amiga muy importante.
Para convencer a la institución de que la perrita pudiera seguir asistiendo a las clases, los estudiantes realizaron infografías sobre los cuidados que “pestañita” requería y fueron presentándola en cada salón de clases.
Ahora la perrita es un miembro más del colegio en donde es amada por cada uno de los estudiantes, e incluso algunos profesores la integran a sus clases como un ejemplo.
Los estudiantes señalaron que gracias a la perrita es que ellos pudieron convertirse en “grandes compañeros” ya que antes de rescatarla nadie tenía intenciones de integrarse ni de hacer amigos.
Sin duda este acto demuestra el amor que se le debe de dar a los animales, además de los cuidados y cariños que no deben dejar de recibir, por lo que se espera que “pestañita” sea una de las tantas muestras de amor a las mascotas.
Por si fuera poco el mismo colegio tuvo más perros además de “pestañita” y los presentaron en redes sociales, tal es el caso del lomito negro Gojo y Nala, quienes también quieren recibir amor.