Los perros son capaces de percibir la tristeza de los humanos; esto se ha demostrado en múltiples estudios que comprobaron que las mascotas tienen una gran sensibilidad a las emociones de sus dueños.
- ¿Quieres saber cómo es que tu mejor amigo se da cuenta de tu estado de ánimo? En Unotv.com te vamos a contar.
¿Cómo es que los perros son capaces de percibir la tristeza de los humanos?
Los perros son capaces de percibir la tristeza de los humanos gracias a que pueden leer nuestro lenguaje corporal como:
- La postura facial
- La expresión de los ojos
- El movimiento del cuerpo
Cuando estamos tristes, solemos tener la cabeza agachada, la mirada baja y la expresión facial apagada. Estos cambios son “leídos” por los canes como algo negativo.
El tono de voz también juega un papel importante, pues los lomitos se dan cuenta de que, al estar decaído, si dueño suele hablarle más bajo y de forma apagada.
Finalmente, ellos tienen un olfato muy desarrollado y pueden detectar cambios en nuestro olor corporal. Con la desolación, nuestro cuerpo libera ciertas hormonas que pueden ser detectadas por los animales.
Tu mejor amigo tratará de ayudarte
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, los perros no solo son capaces de percibir la tristeza de los humanos; también intentan ofrecer consuelo por medio de lamidas, jugueteo, con movimientos de cola y ladridos.
Cuando los peluditos notan que nada de esto surte efecto, simplemente realizan una labor de acompañamiento; sin embargo, lo más recomendable es acudir con un profesional de la salud o en psicología si es que notas que regularmente estás pasando por este estado de ánimo.
Además de afectar tu bienestar físico, mental y emocional, podría ser motivo de estrés y ansiedad para tu mascota.
- Se trata de estar bien por ti y por todos los que te rodean.