En Unotv.com te contaremos cómo es que unos perros inundaron las playas de Chicago por el intenso calor.
Los dueños de los perros saben que para combatir el calor en sus mascotas pueden hacer varias actividades para refrescarlos, una de ellas es la de sacarlos a pasear y llevarlos lejos de ambientes cálidos.
Los “días de perros disfrutando del verano” llegaron a Chicago, Illinois, gracias a una ola de calor de una semana que se extiende desde Windy City, hasta Nueva York.
Los perros están sufriendo del mismo modo el calor, por lo que muchos lo pueden manejar cambiando los paseos por el parque por saltar al lago y mantenerse frescos durante los días en los que se espera que las temperaturas alcancen los 32 grados centígrados.
“Todavía no tenemos aire acondicionado”, dijo Breanne Trammell, quien llevó a su perro a Montrose Dog Beach de Chicago con la esperanza de combatir el calor. “Esta es la solución perfecta para calmarla (a su perra)”,
dijo.
La ciudad de Chicago ha abierto seis centros de enfriamiento en toda la ciudad, pero solo abren de 9 am a 5 pm de lunes a viernes. Los residentes como Trammell sienten que la ciudad no está haciendo lo suficiente para ayudar a los habitantes de Chicago a lidiar con el peligroso calor.
“Sí, sería fantástico tener más estaciones de refrigeración y recursos de la ciudad”,
dijo Trammell.
Es por eso que los habitantes de Chicago llevan a sus perros a la playa, ya que algunos no cuentan con aire acondicionado para poder contrarrestar el intenso clima.
“Trato de combatir el calor y sacar al perro a la playa fuera del apartamento porque no tenemos aire acondicionado. Aún así, esta es la solución perfecta para calmarla”,
cuenta Breanne Trammell.
Por otra parte Kara Sweeney, recomienda que si cuentas con aire acondicionado, te quedes frente a él, dijo que desde hace un año y sin aire acondicionado suele ir al lago, ella cuenta que entraba cada diez minutos y se sumergía en el agua.
Además cuenta que a su perrita le encanta nadar, por lo que disfrutan de días así en los que se quedan un rato en el agua y en la sombra, entrando y saliendo para no sufrir por las altas temperaturas.
Los perros muestran ser amigables y juguetones en el agua, además de que se la pasan de maravilla en la playa, un lugar que, de acuerdo con los habitantes, era más fresco un año antes.
- Aunque ahora Kara ya cuenta con aire acondicionado, le gusta ir a la playa temprano para disfrutar del día.