¿Has escuchado hablar de los “perros estatuas”? Son canes que se han vuelto virales en TikTok luego de que sus humanos los grabaran jugando; en determinado momento se quedan inmóviles, lo que resulta gracioso y curioso para los internautas.
- ¿Quieres saber por qué tu perro se queda inmóvil? En Unotv.com tenemos algunas posibles explicaciones.
Lo que hay detrás de los “perros estatuas”
Existen varias razones por las cuales tu perro se queda inmóvil durante un tiempo prolongado; algunas están relacionadas con su naturaleza juguetona, otras son formas de reaccionar ante el entorno y unas más con su salud.
¿Por qué se paraliza al jugar?
Algunos animales se quedan “paralizados” como parte de su estrategia de juego; es una forma de sorprender a su oponente o de esconderse para luego atacar.
[Te puede interesar: Así es como las mascotas han transformado las tradiciones del Día de San Valentín]
Si tu perro se queda inmóvil mientras juega, puede ser que esté observando algo que le llama la atención. Un ruido, un movimiento o incluso un olor pueden distraerlo y hacerlo quedarse quieto.
- Que un can adopte una posición rígida también podría ser un indicativo de ataque.
Parálisis como reacción al entorno
De acuerdo con la Revista de Psicología de la Universidad de Chile, los “perros estatuas” pueden tener miedo de ruidos fuertes, un movimiento inesperado o por la presencia de otras personas o animales que lo asustan y lo impulsan a quedarse quieto.
[Conoce la “Crazy cat lady core”, la tendencia de moda para los amantes de los gatos]
- También puede ser que ya pasó mucho tiempo jugando, así que simplemente se mantiene quieto para recuperar energías.
Razones relacionadas con la salud
Mucho ojo en esta parte, pues los “perros estatuas” podrían estar experimentando dolor, lo cual indica que deben de ser llevados al veterinario para que les hagan un chequeo y diagnosticar o descartar alguna posible enfermedad.
A veces, la inmovilidad por algún padecimiento viene acompañada de babeo excesivo y apatía para desarrollar las actividades que normalmente haría un can en su día a día.