Perros en adopción de Estados Unidos han tenido la oportunidad de viajar y pasear cada fin de semana gracias a la iniciativa de un grupo de refugios animales que le han abierto las puertas a cientos de voluntarios.
- ¿Quieres conocer más de este proyecto? En Unotv.com te vamos a contar lo que sabemos.
Albergues que abrieron sus puertas a los voluntarios
St. Hubert’s Animal Welfare Center, de Nueva Jersey; la Sociedad de East Bay para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA), en California; y Everett Animal Services, en Washington, son tres de los refugios para animales de compañía que han abierto sus puertas a voluntarios que están dispuestos a llevarse los fines de semana a un peludito.
Este proyecto nació y se replicó cuando los cuidadores de estos canes se percataron de que los niveles de estrés de los perros en adopción en Estados Unidos bajaban cuando tenían la oportunidad de salir de la rutina por unos días o unas horas.
Los beneficios de sacar a pasear a los perros en adopción
De acuerdo con información que los directivos de estos sitios les proporcionaron a medios de comunicación locales, las personas que “levantan” la mano para pasear a los animalitos, pueden llevar a los canes a pasear a sitios pet friendly como cafeterías, restaurantes, hoteles, playas, parques, etcétera.
- También los pueden llevar a su hogar, y gracias a ello, los peludos tienen una vida mucho más alegre.
Una vez que vuelven, los voluntarios deben de llenar un formulario que permite a los trabajadores del refugio conocer el perfil de cada uno de los habitantes del albergue.
[No te vayas sin leer: ¿Por qué mi perro no come? Te decimos las posibles causas]
Las preguntas van encaminadas a saber cómo se comportan arriba de los autos o con los niños; de esta manera, pueden sugerir a los adoptantes que conozcan a cierto candidato.
Cabe mencionar que los voluntarios que se encargan de llevarse a los perros en adopción no están obligados a llevarse a los peludos de manera definitiva; algunas personas usan este recurso para lidiar con la pérdida de una mascota o para ayudar a la causa.
- Naturalmente, algunos terminan enamorados de los cachorros y deciden convertirlos en miembros de su familia.