Un grupo de perros callejeros de Bolivia encontró casa en el teleférico en la capital del país; esto gracias a los vecinos de la zona, quienes han decidido hacerse cargo de los peludos que ahora pertenecen a la comunidad.
- ¿Quieres saber cómo es que el Gobierno apoyó este proyecto de los habitantes de La Paz? En Unotv.com te vamos a decir lo que investigamos.
Así viven los perros callejeros de Bolivia en una estación del teleférico
Junto a una estación de La Paz, los perros callejeros de Bolivia han encontrado un hogar con juguetes, camas, comida y el amor de toda una comunidad; se trata de un refugio fue creado para proporcionar un hogar adecuado para los peludos.
La mayoría de estos lomitos son ancianos y ya vivían cerca de este medio de transporte, incluso antes de que se construyera la estación, dijo Patricia Alarcón, quien dirige el refugio.
[Te puede interesar: Uber Pet, la app ideal para viajar con tu mascota; te decimos cómo usarla ]
Los voluntarios, que son los mismos vecinos, juegan con los perros callejeros de Bolivia, los cuidan y limpian el espacio, que fue donado por las mismas autoridades del teleférico.
Ley paceña reconoce a los animales callejeros como parte de la comunidad
Este proyecto se alinea con la legislación municipal 239, la cual reconoce como animales comunitarios a todos aquellos que viven en las calles y son cuidados por un grupo de personas, particularmente vecinos de una calle o barrio local.
Los defensores de los derechos de las mascotas, entre ellos la abogada Lorna Muñoz, que adoptó a uno de los perros callejeros de Bolivia llamado Spyke, junto con sus vecinos del edificio, están presionando para que se amplíe la legislación; su objetivo es que los peludos sean reconocidos oficialmente como miembros de la familia.
[No te vayas son leer: Reino Unido, primer país en aprobar la carne cultivada como alimento para mascotas en Europa]
Cabe recordar que en países como Argentina, Colombia, México y Ecuador, por mencionar algunos, los activistas animalistas han luchado para que las leyes protejan y consideren a los animales como seres sintientes y pertenecientes de las familias.
- Con estas acciones, los paceños quieren encaminar las legislaciones hacia el mismo camino.