Esta semana, les compartimos que un gatito adoptado conoce a un gato hogareño y forman una maravillosa amistad; ahora, te presentamos a un perro y gato que se vuelven los mejores amigos, pero todo esto a raíz de las discapacidades que afrontan.
¿Cuál es la historia del perro y gato que se vuelven mejores amigos?
Esta gran historia la conocemos gracias al refugio de animales Kentucky Humane Society (KHS), cuya sede se encuentra en Louisville, Kentucky (Estados Unidos). Nos cuenta que la historia del perro y gato que se vuelven mejores amigos inicia con Quill, un cachorro que a la edad de apenas 3 meses, fue rescatado y llegó al KHS con la mandíbula rota.
También te podría interesar: [Gatito es criado por cabras y ahora actúa como ellas]
El equipo veterinario de dicho refugio le extrajo quirúrgicamente el hueso muerto de la mandíbula y ahora puede volver a cerrar la boca para comer de forma independiente. Pero, mientras se recuperaba, Quill rápidamente se hizo amigo de otro animal que estaba bajo el cuidado de Kentucky Humane Society.
El amiguito se trata de un pequeño gatito de dos meses que llegó a KHS con una grave lesión en el ojo derecho. Su nombre es Fritter, y su lesión le sobresalía de la órbita y era necesario extirparlo para evitar una mayor infección o complicación.
Te podría interesar: [Un perro y un león marino se han vuelto los mejores amigos y el mundo celebra su amistad]
Cuando el michi se curaba en el departamento de servicios veterinarios, Fritter se acurrucó junto a Quill como si se hubieran conocido en una vida pasada. Desde entonces, los dos son inseparables, e incluso ¡intentan compartir comida!
¿El perro y gato serán separados al ser adoptados?
Debido a que el perro y gato se vuelven los mejores amigos, su amistad ha derretido los corazones de las personas que los conocen, así que de acuerdo con el refugio de animales, se habría decidido que Quill y Fritter irán juntos a un hogar de acogida donde podrán continuar recuperándose pacíficamente juntos.