Recientemente te mostramos el video del perro que salva a su familia de un asalto en Colombia, demostrando el instinto protector hacia sus personas favoritas; hoy te tenemos un caso algo parecido. Un perro salva la vida de su humano luego sufrir un desafortunado accidente, pero gracias a su lomito, podrá contar la historia de cómo obtuvo una segunda oportunidad en este mundo.
También te podría interesar: [¡La vio venir! Perrito salva a su dueña de ser atropellada por una camioneta]
¿Dónde ocurrió la ayuda que dio un perro para salvar a su humano?
Este increíble relato lo conocemos gracias a la estación de policía Baker County Sheriff’s Office, en Oregon, Estados Unidos, luego de que dieran a conocer un comunicado de prensa donde destacaron que un perro salva la vida de su humano, al detectar que le había ocurrido un accidente.
Resulta que el pasado 3 de junio de 2024, aproximadamente a las 9:28 de la mañana, la oficina de despacho del sheriff del condado de Baker recibió un informe de un vehículo sobre un terraplén en U.S. Forest Service Road 39. El informante señalaba a Brandon Garrett, quien no llegó a su campamento un día antes, y que sus familiares acudieron en su búsqueda, pero el auto de la víctima estaba en un terreno que presentaba muchas dificultades.
La Oficina del Sheriff del Condado de Baker, el departamento de Búsqueda y Rescate del Condado de Baker, el Distrito de Bomberos Rural de Pine Valley y la Ambulancia Halfway acudieron a la escena.
El sheriff Ash llegó y localizó el vehículo, al término de una barranca cubierto por la maleza. Mientras buscaba un punto de acceso al arroyo, escuchó a un sujeto que gritaba solicitando ayuda.
Era Brandon Garrett, operador del vehículo, quien fue localizado con vida aproximadamente a 100 metros del vehículo sobre el arroyo, y junto al hombre estaba un perro, quien también ladraba.
Te podría interesar leer: [Jennifer y Elsa, las perritas que ayudaron a rescatar personas tras terremoto en Japón]
El sheriff Ash le brindó los primeros auxilios, mientras que los voluntarios de Pine Valley Rural Fire y los empleados del Servicio Forestal de Estados Unidos utilizaron motosierras para despejar el camino.
Los miembros del equipo de búsqueda y rescate del condado de Baker instalaron su equipo y comenzaron la difícil tarea de llegar a Garrett. Una vez que el equipo pudo alcanzarlo, lo cargaron y aseguraron en una canasta de rescate. Lo conectaron a un sistema de cuerdas altas y lo arrastraron a través del barranco, donde fue trasladado a un grupo de miembros del SAR y personal médico.
Así, el hombre fue transportado por Halfway Ambulance al helicóptero Life Flight, donde luego fue trasladado en avión a un hospital regional.
¿Qué provocó el accidente?
Durante la investigación, se determinó que Brandon Garrett viajaba hacia el norte por la carretera 39, del Servicio Forestal de EU el 2 de junio, con sus cuatro perros, cuando no logró tomar una curva, lo que provocó que el vehículo cayera en picada.
Perro héroe
Resulta que el comienzo de esta historia nace aquí, pues uno de los 4 perros de Brandon (y que lo acompañaban durante el momento del accidente) sintió que había ocurrido algo malo y se fue corriendo casi 4 millas (6.4 kilómetros) hasta el campamento a donde debían llegar, así fue que pudo alertar al resto del grupo.
Garrett pudo arrastrarse aproximadamente a 100 metros del vehículo, donde pasó la noche. Sus compañeros, así como familiares comenzaron a buscarlo, hasta que finalmente lo hallaron al día siguiente y así supieron que el lomito les había ayudado para poder salvarlo.
Aunque un perro salva la vida de su humano por correr una gran distancia y alertar a los compañeros humanos, también se da el crédito respectivo a los lomitos que no dejaron solo a Brandon. De acuerdo con el reporte de la autoridad, los perritos fueron localizados con vida.