Tiempo atrás te mostramos cómo un perrito salva a su dueña de ser atropellada por una camioneta; hoy, te traemos a otro lomito con capa. Resulta que un perro salva a familia de asalto en Colombia, y no de un delincuente, ¡sino de 3!, lo que demuestra que este noble animal no se “achicó” ante las circunstancias y sacó el coraje necesario para defender a sus humanos favoritos.
También te podría interesar: [Copón, el perro bombero rescatado de las calles de Chile, alegra los días de héroes sin capa]
¿Qué se sabe del perro que salvó a su familia de un asalto en Colombia?
Gracias a la cuenta @CronicaPolicial, de X (antes conocido como Twitter) se difundieron las imágenes del perro que salva a familia de asalto en Colombia. Y aunque no se precisa el nombre de la calle o de la colonia, sí se sabe que habría sido en la ciudad de Bogotá.
De acuerdo con las imágenes virales, se puede ver el momento en que se desarrollaron las acciones. Resulta que una cámara de video vigilancia, ubicada en la calle captó un vehículo particular que se orilló y poco a poco se fue en reversa para ingresar a la cochera de un hogar.
Todo parecía ir normal hasta aquí, el auto logró entrar al domicilio (junto con sus habitantes), mientras un par de motocicletas y transporte público pasaban por ahí.
Te podría interesar leer: [Jennifer y Elsa, las perritas que ayudaron a rescatar personas tras terremoto en Japón]
La cámara de vigilancia muestra la fecha del pasado lunes 3 de junio, y siendo las 9 de la noche con 25 minutos y 29 segundos, se logra ver al primer delincuente que se aproxima rápidamente a la casa, enseguida y detrás de él aparece otros dos sujetos.
Así los 3 malhechores entran por la cochera, que no había sido cerrada, pero casi enseguida ellos salen huyendo, pues atrás venía hecho un energúmeno el lomito de la casa, quien como auténtica fiera les plantó cara, les ladró y prácticamente casi sintieron que recibían una tremenda mordida como castigo a su acto ilícito.
Es así como el perro salva a familia de asalto en Colombia, pues luego de ahuyentar a los rateros, el lomito volvió a su hogar, donde ya era esperado por su familia de humanos, quienes lo recibieron con gusto y luego luego se metieron para resguardarse.
De momento, se desconoce si estas personas dieron aviso a las autoridades ante el robo frustrado, tampoco se sabe si hay alguna investigación en proceso. Por lo que se puede notar en el video, no habría habido lesionados ni víctimas que lamentar.