Un perro regresó a su casa después de 9 años desaparecido, lo que lo ha convertido en toda una noticia nacional en Estados Unidos, además de ser la esperanza de las familias que han perdido a una mascota.
- ¿Quieres saber cómo fue que este peludo pudo reencontrarse con su familia? En Unotv.com te platicaremos lo que sabemos de él.
Así fue como desapareció
De acuerdo con medios de comunicación estadounidenses, Gizmo es una cruza de chihuahua que desapareció hace nueve años; esto luego de que un grupo de personas involucrara a las mascotas de una familia en un pleito vecinal.
Judy Monarrez, tutora del peludo protagonista de esta historia, narra que una mujer tomó al can y se lo llevó para nunca más devolverlo. Durante casi una década, su familia lo estuvo buscando y no perdió la esperanza de volverlo a ver.
El perro regresó a su casa gracias a un microchip
Hace unos días, la familia Monarrez recibió una importante llamada, pues un hospital de mascotas se comunicó con ellos para informarles que un can que fue hallado en malas condiciones fue detectado a su nombre.
- Los tutores de Gizmo no podían creer que después de 9 años su mejor amigo pudiera volver a casa, y todo gracias a que le implantaron un microchip.
Aunque el paso de los años le cobró la factura al animal, a Judy no le importó, pues tenía la oportunidad de demostrarle a su mejor amigo lo mucho que lo quería.
[No te vayas sin leer: Mujer denuncia que su gato fue bajado del camión donde viajaban; usuarios de redes sociales piden justicia]
Según algunas notas publicadas en medios locales, el perro regresó a su casa luego de haber recorrido más de 16 kilómetros, enfrentándose a un ecosistema hostil.
Ahora la familia Monarrez cuenta que su peludo perdió piezas dentales y tiene problemas de columna, por lo que pide ayuda de otros animalistas para pagar las cuentas de su médico veterinario.
- El perro regresó a su casa y nos da una lección de la importancia de la implantación de microchips en las mascotas.