Perro persigue a un gallo en Miami y paraliza la vialidad
¿Recuerdas el video que muestra el rescate de un gato bebé en una carretera gracias a un camionero que frenó el tráfico? Pues te contamos que no es la única mascota que colapsa una vialidad. Resulta que un perro persigue a un gallo en Miami, Estados Unidos, y puso de los pelos de punta a transeúntes y automovilistas, muchos no podían creer lo inusual de escenario.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pareja pasea con su patito por las calles de CDMX como si fuera un perro; ve video]
Video del perro que persigue a un gallo en Miami
A través de Instagram, la cuenta ONLY in DADE, dio a conocer el peculiar video del perro que persigue a un gallo en Miami, algo que a primera instancia no pareciera tener mucha lógica, al tratarse de una ciudad donde no se podría imaginar tal situación.
En las imágenes virales se tiene de fondo las clásicas palmeras y calles de esta famosa urbe de los Estados Unidos; ahí, las calles lucen con el tráfico detenido, mientras varias personas están detrás del travieso lomito, que sabrá Dios por qué decidió corretear a un gallo.
En la grabación, se puede apreciar que el curioso can es un husky, quien luego de unos momentos finalmente logra atrapar con su hocico a un gallo de color negro y se lo lleva en la boca.
Sin embargo, atrás del can, van los dueños quienes tratan a agarrarlo también y no ser víctimas de algún automovilista que de plano no quisiera esperar a que la escena termine y los lastime.
De momento, se desconoce el nombre del perro que persigue a un gallo en Miami, así como tampoco se sabe si los dos animales pertenecen al mismo humano o simplemente, el gallo terminó siendo un botín del lomito.
Al final, una joven detiene al perrito con el gallo, y un señor viene detrás de ellos con una correa para el can.
[TE PODRÍA INTERESAR: Asociaciones de protección animal piden no pasear a perros en motocicletas]
¿Cuánto cuesta una multa por llevar a un perro sin correa?
La multa por llevar a tu perro sin correa varía mucho de acuerdo a las leyes que rigen una ciudad, un municipio, un estado o un país. Por ejemplo, en la Ciudad de México (hasta el año pasado), la Ley de Cultura Cívica capitalina establece que no puedes sacar a tu lomito a la calle sin una atadura, pues ello equivale a:
- Multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida (o sea, entre mil 194.27 y 4 mil 342.8 pesos)
- O arresto de 13 a 24 horas
- O trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas