Es verdad que a veces los lomitos tienen actitudes de niños chiquitos, tal es el caso de este video de un perro que hace berrinche y se tira al suelo, su dueño tiene que cargarlo para llevárselo.
El video de un perro que hace un berrinche como niño
El video fue grabado en Vermont y tiene a un Golden Retriever como protagonista, quien no quiere seguir avanzando, por lo que su dueño tiene que tomar medidas drásticas.
El video de casi minuto y medio comienza con el lomito en el suelo con la panza al aire descansando y esperando que su dueño no avance más, pero este último se desespera e intenta jalarlo.
Pero el perro de raza grande no cede ante la fuerza del hombre y aunque logra ponerse en cuatro patas inmediatamente se sienta luego se vuelve a acostar.
El dueño sin saber qué hacer trata de pararlo, pero no lo logra ya que el perro sigue boca arriba, por lo que procede a levantarlo e intentar cargarlo como si se tratara de un niño pequeño o un bebé.
El hombre camina por unos 20 metros antes de que el video termine y el perro se puede ver a lo lejos de lo más feliz hasta que es puesto en el asiento trasero de un coche, en el que irá aún más cómodo.
[Rory, perrita enamorada de Henry Cavill cumplió su sueño de conocerlo; ve cuál fue su reacción]
El video se ha vuelto viral y ya cuenta con 31 millones de reproducciones y pertenece a la cuenta de @patrick.ryan22, actualmente 3.2 millones de personas han indicado que el hilarante video les gusta.
Algunos de los comentarios más destacados sobre lo ocurrido elogiaron al perro y al dueño por la paciencia y el buen trato hacia el animal:
“Lo bello de todo, que en ningún momento lo trató mal”, “qué lindo y paciente papá”, “Ya ven hasta los perritos hacen su berrinche, bien por el papá y su paciencia”, “se ve a simple vista que más que una mascota es un hijo”.
[¿Cómo eliminar el olor a perro mojado?]
¿Los perros hacen berrinches?
Tal y como se ve en el video, los perros pueden llegar a hacer berrinches, algunos muy tiernos, otros con más ruido y agresividad, esto lo aprenden a través de la imitación y se pueden volver en comportamientos indeseables y demostraciones agresivas.
Al tener un berrinche, pueden tirarse al suelo, llorar, ladrar y en algunos casos morder, además de que su cuerpo puede estar rígido o parecer congelado, en ocasiones expone sus dientes y puede gruñir.
¿Cómo calmar un berrinche de un perro?
Hay varios tipos de berrinches, algunos los puedes calmar poniendo su atención en otra cosa y dirigirlos hacia otra actividad que haga que la energía del lomito sea más alto.
Estas acciones son más comunes en cachorros o en animales muy consentidos y que suelen salirse con la suya, pero puedes hacer que estos comportamientos se vayan comenzando con comandos básicos como enseñarle a sentarse, acostarse, ir y venir, para que sea un perro más obediente.