El pasado mes de julio te informamos sobre Commander, el perro de Biden que aterroriza con mordidas al Servicio Secreto; pues bien, ahora la travesura se vuelve a repetir. El perro de Biden muerde a otro agente, hecho que fue confirmado por el portavoz de ese cuerpo, Anthony Guglielmi.
¿Qué hizo el perro de Biden?
El pasado lunes 25 de septiembre, por la noche, el perro de Biden muerde a otro agente en la mismísima Casa Blanca, por lo cual la persona requirió atención médica, y aunque de momento el hecho causó una obvia preocupación, trascendió que la víctima se encuentra relativamente bien.
También te podría interesar: [¡Pueden entrar sin preguntar! Biden presume foto con sus perritos en despacho oval]
¿Cuántos ataques ha protagonizado Commander?
Semanas atrás te dimos a conocer que los miembros del Servicio Secreto han sido atacados ha mordidas al menos en 10 ocasiones, y eso hasta donde se ha informado. Ahora podríamos sumar el evento once.
Tras estos ataques, ningún agente ha perdido la vida, pero eso no ha impedido que se lleven tremendos sustos, lesiones y visitas al médico.
Te podría interesar: [“Champ murió en paz”; así despidió la familia Biden a su pastor alemán]
¿Por qué ataca el perro de Biden?
Escuchar o leer que el perro de Biden muerde a otro agente, ya no viene siendo una sorpresa, y aunque internamente se ha dicho que se está trabajando en maneras de que los eventos desafortunados ya no ocurran, siguen presentándose. Las razones, como teorías, puede ser varias:
- Por naturaleza, Commander es un lomito demasiado inquieto
- Este lomito quizá se estresa con el ambiente de demasiada seguridad en la Casa Blanca
- Puede que este animal sea hostigado secretamente por el personal
- Quizá el perrito se siente inseguro con los agentes, quienes siempre deben estar quietos y atentos y eso lo toma el lomito como ¿una especie de alerta y que puede ser atacado por esos agentes?
¿Cómo llegó el perro Commander a la familia del presidente Joe Biden?
A finales de 2021, Commander llegó siendo un cachorro con los Biden; pasó parte de la víspera de Navidad (24 de diciembre) en el césped de la Casa Blanca jugando y corriendo tras de una pelota. Desde temprana edad se le vio el característico pelaje entre color negro y café, con un suave tono en el área del pecho.
Este lomito fue un regalo del hermano y la cuñada del mandatario estadounidense, tras cumplir 79 años, así lo informó en su momento el vocero de la primera dama Michael LaRosa. Desde entonces, Commander acompaña al presidente de Estados Unidos y la primera dama Jill Biden en algunos actos.