En el marco de la Semana Santa 2024, las acciones virales también se hacen presentes. Hoy queremos darte a conocer la historia de un perro que consuela a Jesús en vía crucis y que se volvió tan exitoso en redes sociales, que traspasó fronteras.
¿Dónde ocurrió la intervención del perro en un vía curcis?
La historia del perro que consuela a Jesús en vía crucis se registró en Guatemala, específicamente en Sumpango, Sacatepéquez; ahí transcurría con normalidad dicho acontecimiento, pero cuando el hombre que protagonizaba a Jesús comenzó a recibir los tradicionales latigazos (que se dice, eran reales) ahí entró en acción el lomito.
También te podría interesar: [¿Sed en Semana Santa? ¡OJO! Conoce los estados de México que tienen ley seca]
Luego de recibir los azotes, el actor expresó sus gritos de dolor y luego cayó al pavimento, donde denotaba su dolor físico, es ahí cuando el noble lomito, quien al desconocer la dinámica que se esta realizando, fue a él y le dio consuelo.
El bello can se acercó al hombre y con su cabeza le trató de dar consuelo, ya que su razón le indicaba que otro ser vivo estaba sufriendo demasiado.
Esta historia trascendió gracias a la labor del periodista Alex Imuchac Velásquez, quien se encontraba cubriendo el evento como parte de los medios de comunicación en ese país. Y logró captar el icónico momento que después se viralizaría en redes sociales y así llegar a otros países, como el nuestro.
Te podría interesar leer: [SEP extiende vacaciones de Semana Santa en estos estados por eclipse solar 2024]
¿Qué es el vía crucis?
El vía crucis es el acto donde se recuerda la manera en que ocurrió la muerte de Jesús, el hijo de Dios, un viernes santo. Luego de recorrer el lastimoso camino hasta la crucifixión, a manos de los romanos.
Hoy en día, se puede representar en la calle, en procesión o recorriendo una iglesia. Y se hace referencia a las catorce estaciones que recuerdan los acontecimientos del suplicio de Cristo.