En Unotv.com te contamos la triste historia de un perrito que se quedó junto al cuerpo de su dueño durante dos meses tras morir por hipotermia haciendo senderismo.
Se sabe de sobra que los perros son animales muy leales, esto lo demuestran día a día con sus dueños haciendo hazañas increíbles. Uno de los casos más recordados es el de Hachiko, el perro que esperó a su dueño durante casi 10 años, tras su muerte.
Otro de los perros famosos por su lealtad es el “Hachiko de Crimea“, de nombre Mukhtar, quien esperó a su dueño más de 10 años y se le veía cerca de las costas del Mar Negro y que falleció el pasado mes de septiembre.
[Perrito escucha “Por tu maldito amor” de Vicente Fernández y aúlla con mucho sentimiento]
Perrito permaneció dos meses con el cuerpo de su dueño
Ahora la historia de este perro de nombre Finney, quien se quedó junto a su dueño muerto durante dos meses.
Rich Moore era un excursionista de Colorado de 71 años y fue encontrado muerto con su perro aún vivo a su lado después de haber desaparecido más de dos meses, la causa de muerte fue por “exposición/hipotermia”, esto de acuerdo con el forense del condado de Archuleta, Badley Hunt.
Las autoridades señalaron que no es posible determinar la fecha exacta ni hora de muerte del excursionista.
Moore era originario de Pagosa Springs, en Colorado Estados Unidos y salió con su perro Finney, un Jack Russel Terrier el pasado 19 de agosto paras subir 3 mil 800 metros y alcanzar la cima de la montaña Blackhead, esto de acuerdo con una publicación de Facebook del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos.
A Moore lo encontró un cazador después de diez semanas después de su desaparición, esto el pasado 30 de octubre a cuatro kilómetros al este de la cima de la montaña. Además se dio a conocer que el día que el excursionista subió había sol y estaba despejado, por lo que pudo haber visto la cima desde la montaña en la que se encontraba.
La integrante del grupo de rescate acudió a la búsqueda con su perro policía certificado de nombre Akio Yodasan y señala que su equipo buscó exhaustivamente desde la cima de la montaña y hasta el oeste por el estacionamiento en el que se localizaba el auto de Moore.
“El hecho de que haya pasado al otro lado de la montaña desafió el comportamiento que suelen tener todas las personas perdidas”
, dijo la rescatista Vanne-Brightyn en una llamada telefónica con CNN.
El perrito Finney perdió la mitad de su peso al ser descubierto junto a su dueño y puede que haya sobrevivido con el agua de los arroyos subterráneos cerca de donde estaban los dos y de animales pequeños como ratones de campo o ardillas.
A pesar de las temperaturas y estar más delgado, el perro estaba en buen estado y ahora bajo custodia de la división de Control de Animales de la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta antes de ser devuelto a sus otros dueños, esto de acuerdo con información de CNN.