Conoce la historia del perrito flatulento que incomoda a pasajeros en un vuelo al grado de pedir su reembolso.
Los perritos pueden ser seres de luz que iluminan cada lugar en el que están, pero son seres vivos que también pueden sufrir de algunos problemas estomacales o enfermedades que los hacen incomodar a la gente de su alrededor.
Bien dicen que los perros no son para todos y menos para estas dos personas, quienes decidieron que era buena idea pedir una compensación por pasarla mal en un vuelo.
Perrito flatulento hace enojar a pasajeros de un vuelo
Conoce la historia de una pareja que exigió a la aerolínea Singapore Airlines le reembolse el dinero pagado de su vuelo de París a Singapur, esto porque estaban sentados junto a un perro que “se tiraba gases, babeaba y resoplaba”, durante todo el vuelo.
El medio Stuff compartió el caso de una pareja neozelandesa que se encontraba sentada junto al perro en la zona premium del vuelo. Gill Press, de Wellington estuvo con su esposo en un vuelo de 13 horas sufriendo por el perro.
El lomito era de apoyo emocional y además de “tirarse gases, babear y resoplar”, también estaba invadiendo el espacio en el que iban las piernas de su marido, incluso estas se llenaron de baba.
El hedor era intolerable para la pareja, por lo que decidieron cambiarse de lugar y viajar en los únicos asientos disponibles, los cuales estaban en la zona económica.
Los usuarios mencionaron que se les tuvo que haber advertido de la presencia del lomito en el avión a su lado, por lo que estaban esperando un reembolso por parte de Singapore Airlines tras varias quejas hacia la aerolínea.
Sin embargo lo máximo que les ofrecieron fue un bono de viaje de 200 dólares cada uno, cerca de 3 mil 400 pesos mexicanos aproximadamente.
Pero Gill Press mencionó que después la aerolínea les había hecho una nueva oferta enviada en un correo electrónico, “como gesto de buena voluntad”, les reembolsarían la diferencia de los precios de la cabina premium a la económica que fue en donde estuvieron.
La diferencia ascendía a 16 mil 600 pesos por cada una, mientras que el bono de 200 dólares podían usarlo para sus futuros viajes.
La afectada dijo que no se trataba de dinero, sino que “la lucha se centró más en principios y en normalizar cosas que realmente no son normales ni aceptables”.
[Bajan a mujer de avión porque su perro de apoyo emocional no tenía bozal; pasajeros se unen para defenderla]
Perros de apoyo emocional en aviones
Desde el pasado 1 de abril, Singapore Airlines ya no permite perros de apoyo emocional en vuelos, pero respeta los viajes que los clientes y sus canes realizan con una solicitud de por medio y presentando una documentación requerida antes del viaje.
Los perros de apoyo emocional son distintos a los de asistencia ya que estos últimos son entrenados para ayudar a los pasajeros con discapacidades, estos siguen siendo aceptados a bordo de los vuelos.
De acuerdo con un portavoz de la aerolínea, comentó que la empresa se esfuerza por notificar a los pasajeros que pueden estar sentados junto a un perro de asistencia antes de abordar el vuelo.
“Pedimos disculpas sinceras porque esto no ocurrió en este caso y trabajaremos con nuestros equipos del aeropuerto para garantizar que este error no ocurra en el futuro”,
cuenta el portavoz de Singapore Airlines.