Así como las películas nominadas al Oscar 2024 premiarán a la mejor interpretación de actrices y actores, entre otras cosas; hoy queremos resaltar la actuación de un lomito, pues un perrito finge estar muerto para salvar a una niña que iba a ser secuestrada por un hombre que se metió al lugar donde estaba la mascota y la infante.
También te podría interesar: [Perrito salva a su dueña de ser atropellada por una camioneta]
Video del perrito que finge estar muerto
A través de las redes sociales se dio a conocer el video de un perrito que finge estar muerto, para luego ponerse “la de héroe” y brillar por su enorme valentía. En las imágenes virales podemos observar que la grabación es captada por una cámara de vigilancia, la cual enfoca hacia un patio techado, donde un lomito (de pelaje oscuro) convivía con una menor, pero de pronto ingresa un individuo, quien trata de amedrentar al can con un arma, pero éste lo engaña perfectamente.
El animal actúa perfectamente pues al momento de recibir una supuesta amenaza del tipo, hace como que se va a levantar, pero cae como si lo hubieran dañado. De este modo, el sujeto se confía y camina hacia la menor, a quien trata de cargar para llevársela, pero en ese instante, nuestro lomito héroe se levanta y va contra el secuestrador.
Te podría interesar leer: [Jennifer y Elsa, las perritas que ayudaron a rescatar personas tras terremoto en Japón]
De este modo, el can lanza su mordida directamente sobre un brazo del individuo y se aferra a él para que la pequeña sea liberada, lo cual sucede gracias al empeño del peludito, quien hasta logra que el tipo tire el arma que llevaba.
Debido a la brevedad del video del perrito que finge estar muerto, se desconoce la fecha en que ocurrieron los hechos, así como el lugar, si el secuestrador huyó, si la policía lo detuvo y si la niña se encuentra a salvo con su familia.
Sin embargo, las personas destacaron la noble acción del lomito, ya que le despertó su instinto protector para cuidar, con su vida, a la menor, que de acuerdo con las imágenes tendría alrededor de 5 años.