En Unotv.com te contamos la historia de un perrito que es contratado para dar amor y cariño en un municipio de Portugal, estos son los detalles.
Es bien sabido que las mascotas llenan el corazón, especialmente los perros que son fieles a los dueños y se desviven por dar amor y cariño, es por eso que este perrito lo ha vuelto su trabajo.
De acuerdo con una investigación científica publicada en la revista BMC Psychiatry, convivir con los animales puede ayudar a las personas que sufren problemas psicológicos, como lo es la depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y el síndrome de estrés postraumático.
Es por eso que surge la historia de este perrito, la junta de distrito de Baguim do Monte, ubicada en el municipio de Gondomar, al norte de Portugal, sumó a su equipo de personal a Brosis Baguim, un perro de tres años que fue puesto en adopción.
[Beneficios de llevar a tu perro al trabajo]
El propósito del perro es ofrecer su “amor y cariño” a los trabajadores de la junta. Hace unas semanas el perro fue puesto en adopción por su anterior dueña quien buscaba un hogar para él ya que había restricciones en el lugar donde vivía referentes a las mascotas.
Para buscar un nuevo hogar, las autoridades locales recurrieron a las redes sociales, mientras que los empleados se turnaban para cuidar del perro, pero al poco tiempo se ganó los corazones del personal.
El secretario de gobierno local, Marco Teixeira, destacó la amabilidad del perro y su gusto por los niños, además de que es “muy limpio”.
Pero con la finalidad de garantizar la permanencia del perro, se tomó la decisión de ofrecerle un contrato por tiempo indefinido, que fue “firmado” por el can el pasado 4 de septiembre poniendo una impresión de su pata delantera.
En este contrato se estipula que Boris asumirá roles como guardia y protector de los bienes de la junta, además del trabajo de dar “amor y cariño” a los funcionarios y trabajadores del área.
Como pago recibirá cuidados como asistencia veterinaria, alimentación, además de “diversión, amor y cariño”.
Con esta iniciativa se buscan formas de fomentar la adopción de mascotas, invitando a otras entidades a seguir este ejemplo, destacando los beneficios de una mascota, además de alentar a las organizaciones públicas y privadas a adoptar un animal.
[Las mascotas son el remedio para mejorar la salud: expertos]
Perros aportan una mejor salud mental
Los perros son una gran compañía y apoyo emocional ya que con su constante vínculo proporcionan consuelo y apoyo durante momentos de estrés, soledad o tristeza. Tener una mascota reduce la sensación de aislamiento y brinda un sentido de pertenencia.
Convivir con los lomitos reduce los niveles de estrés y ansiedad, acariciar y jugar con un animal de compañía puede ayudar a liberar endorfinas, las cuales son neurotransmisores que generan sensaciones de calma y bienestar.
Sacar a pasear a un perro puede llevar a conversaciones con otros humanos responsables de otros seres vivos o personas que muestran interés en tu mejor amigo; esto puede ser especialmente beneficioso para aquellas personas que tienen dificultades para establecer conexiones sociales.
Las mascotas implican una rutina diaria para cuidar de ellas, por lo que es beneficioso para algunas personas que luchan con la falta de estructura en sus vidas o con sus problemas de salud mental.
Los perros requieren estimulación y ejercicio regular, por lo que al darle juguetes se está participando en la actividad que ayuda a distraerse de preocupaciones o pensamientos negativos.