El amor de madre no tiene raza ni género, una prueba de ello es una perrita, que sin temor alguno tomó la decisión de lanzarse a un río, del que rescató a su cachorro.
Perrita se lanza a río para rescatar a su cachorro
Un video compartido en Twitter muestra el momento en que una perrita, de color blanco, corre entre un tumulto de gente que está congregada a las orillas de un río.
Sin embargo, aunque pareciera que trataba de correr por comida o escapar de algún animal mucho más grande, la realidad era totalmente distinta.
Una vez adentro, la astuta canina nadó lo más rápido posible sobre el fango y las aguas sucias del río, aunque no estaba sola, ya que era vigilada por personal de seguridad.
Al cumplir su objetivo y con su cachorro en su boca, la perrita regresó a la orilla, en donde fue rescatada por policías y personas, quienes observaban el heroico y valiente acto.
[TE PUEDE GUSTAR: ¡Milagro canino! En helicóptero, rescatan a perrita de oleaje agresivo tras caer de un acantilado]
Finalmente, ya con su cachorro, de color negro con café, sin ser molestada ni atacada por nadie, lo colocó de vuelta en el lugar en el que debía estar: junto a sus hermanos.
¿Cómo es una perrita con sus cachorros?
Los primeros días después del parto, la perrita pasa todo el tiempo con sus cachorros, de quienes sólo se separan para comer o hacer sus necesidades.
Los perros tienen una gestación muy corta y nacen muy desvalidos, por lo que son muy independientes de la madre, quien es la encargada de calentarlos, alimentarlos y protegerlos.
El desarrollo de esta faceta es fundamental para que los cachorros aprendan cómo relacionarse de manera correcta con sus congéneres y el exterior.
[NO DEJES DE LEER: ¿Misión imposible? Perrita rescata su pelota y se lleva las palmas]
Finalmente, a los dos meses, la perrita dejan de amamantar a sus crías, que ya están preparadas para tomar otros alimentos.