Perrita funcionaria de casilla con todo y uniforme se hace viral

Perrita funcionaria de casilla con todo y uniforme se hace viral
Dando apoyo; captan a perrita funcionaria de casilla. Foto: Getty-Cuartoscuro

Mientras Claudia Sheinbaum da su primer mensaje como virtual presidenta, por las Elecciones de México 2024, al mismo tiempo surge una perrita funcionaria de casilla que se robó el corazón de las personas que la vieron en carne y hueso, así como en redes sociales, donde terminó por hacerse viral.

También te podría interesar: [Resumen de la jornada electoral en México 2024: transmisión especial por Uno TV]

¿Quién es la perrita funcionaria de casilla y de qué estado del país es?

Daisy es la famosa perrita funcionaria de casilla, ella acompañó a sus humanos para laborar durante la reciente jornada electoral en el estado de Puebla, donde colaboró en la organización del evento y que los ciudadanos ejercieran su derecho al voto.

En las imágenes virales se puede apreciar que esta bella peludita incluso asistió con su uniforme, pues le colocaron un chaleco blanco con la leyenda “funcionaria de casilla”.

De esta manera, Daisy daba sus rondines para vigilar que los comicios se efectuaran con normalidad, y en caso de ubicar a un votante algo perdido, (a su forma) le insinuaba a sus humanos que había alguien que requería apoyo.

Te podría interesar ver: [¿Quién va ganando las Elecciones en los estados? PREP Gobernadores]

¿Por qué una perrita fue funcionaria de casilla?

Debido a que una joven y su mamá fueron elegidas para ser funcionarias de casilla, ellas aceptaron y decidieron dar su apoyo durante las votaciones, pero para no dejar a su mascota sola en casa, y por varias horas, ellas optaron por llevársela a la jornada electoral.

Así, la perrita funcionaria de casilla emergió para darle una pequeña alegría a los votantes, ya que se comportó de maravilla y no fue víctima de quejas, por lo que su “trabajo” fue bien desempeñado.

Esta información trascendió en medios locales, así como el estado de salud de Daisy, pues su familia, además de no dejarla sola, querían vigilarla de vez en cuando, ya que desafortunadamente la peludita está enferma de sus riñones.

Pese a este inconveniente, la mascota, de pelaje claro y chino, disfrutó acompañar a sus humanas y compartió con ellas otro bello momento que sin duda tendrá el resto de sus días.

Qué opinas