En Unotv.com te contaremos sobre una perrita que ayuda a empleado de una gasolinera a defenderse de asaltante, checa todos los detalles.
Los animales son muy leales y pueden realizar acciones poco vistas y llenas de valentía, como es el caso de este perro que pudo evitar que un empleado sufriera un asalto, mira el video.
La perrita frustró un asalto en Colombia cuando un asaltante se lanzó contra el trabajador de una gasolinera para despojarlo de sus pertenencias.
El delincuente parece que no esperaba que el joven tuviera alguien que lo defendiera, conoce más sobre la valentía de esta perrita.
El suceso quedó registrado en un video de una cámara de seguridad del establecimiento, esto sucedió el pasado 20 de diciembre alrededor de las nueve de la noche.
En dicho material audiovisual se puede ver a un hombre sentado mientras espera a que algún vehículo llegara para abastecerse de gasolina, pero el encapuchado se acerca corriendo a él y en segundos lo amenaza con un arma de fuego.
Todo siguió con un forcejeo en el que el trabajador intentó evitar el robo o que fuera herido por el arma, fue el momento en el que la heroína de nombre ‘Negrita’ saltó para defender al hombre que estaba siendo asaltado.
La perrita empezó a morder al ladrón y lo empujó en varias ocasiones, después fueron más de treinta segundos hasta que el trabajador con la ayuda de la perrita lograron quitarle el arma al asaltante, quien no supo qué hacer más que huir.
Algunos medios locales compartieron que la policía incautó el arma y ya buscan al hombre, mientras que la perrita se ha convertido en una heroína al salvar al empleado y ayudar a “vencer” al sujeto.
[Perritos rescatados del Metro entregarán cartas de niños a Santa y a los Reyes Magos, ¿cómo enviar una?]
¿Por qué los perros defienden a los humanos?
Estudios de la Universidad Estatal de Arizona en Estados Unidos demostraron la conducta de los perros y sus motivaciones que provocan que rescaten a los humanos.
Los investigadores concluyeron que la reacción de los perros ante los humanos en probelmas se deriva del “contagio emocional”, en especial con los dueños o personas que tienen tratos especiales con ellos.
Los humanos les transmiten su estrés y respalda la hipótesis de que las motivaciones prosociales están ligadas al comportamiento de los perros.