En Unotv.com te contaremos sobre las palabras que a tu perro le gusta escuchar y que por lo mismo lo hacen feliz, te contamos todos los detalles.
Los perros entienden muchas de las cosas que les dices, por lo que hay algunas palabras que les provocan mucha felicidad ya que reaccionan de manera entusiasta.
Cada perro es distinto y tiene su propio entorno, por lo que es posible que algunas palabras cambien o sean específicas, mientras que para otros no signifiquen mucho.
Pero en general hay palabras que hacen que sean felices y muevan la cola, tal es el caso de una investigación hecha por la empresa OnBuy que compartió las palabras que hacen saltar de alegría a los lomitos.
El estudio se llevó a cabo en Reino Unido y se dieron a conocer algunas de las frases o palabras a las que reaccionan de manera positiva, esto midiendo su ritmo cardíaco al escucharlas.
De acuerdo con esta empresa, los perros pueden reaccionar hasta a 100 palabras, mientras que hay razas que logran entender hasta 165, mientras que los boxer o beagles no pueden entender tantas.
La investigación señala que la palabra que más les gusta a los perros es “paseo” aumentando su ritmo cardiaco en un 36%, mientras que “toma”, “atrápalo” y “juguete” son términos que les llaman la atención a los canes.
Otra de las palabras que lo ponen feliz son “comida” y hay perros que demuestran la emoción y felicidad moviendo la cola o salivando.
Estas palabras son generales ya que dependen del contexto y la asociación de los perros que viven con humanos desde pequeños.
Palabras que generan latidos en los perros:
- “Salir de paseo”. Esta frase aumentó los latidos por minuto a 156.
- “Cena/comida/comer”. Cualquiera de estas palabras causa en los perros un aumento de 152 latidos por minuto.
- “Premio/premios”. Tuvo 151 latidos por minuto.
- “Ve por él”. Aumentó la pulsación a 150 latidos por minuto.
- “Búscalo”. Consiguió 147 latidos por minuto.
- “Juguete” o “consigue tu juguete”. Recibió 144 latidos por minuto.
[Prepara un perfume casero para mejorar el olor de tu perrito y que cuide su pelaje]
Hablar con tu mascota es bueno para la salud
Si sueles hablarles a tus mascotas y más si lo haces con voz aguda y con un tono cariñoso, puedes estar beneficiando a tu salud.
Interactuar con una mascota, ya sea hablando o acariciándola, puede liberar endorfinas y reducir los niveles de cortisol, una hormona relacionada con el estrés. Esto puede ayudarte a sentirte más relajado y tranquilo.
Hablar con tu mascota puede proporcionar un sentido de apoyo emocional. Aunque no pueden responder en palabras, el simple acto de expresar tus pensamientos y emociones puede ayudarte a sentirte más comprendido y aliviado.
Si te sientes solo, hablar con tu mascota puede brindarte compañía y reducir la sensación de aislamiento. La presencia de una mascota puede ser algo que ayude a llenar el vacío emocional.
Cuidar de una mascota, lo cual incluye hablar e interactuar con ella, puede proporcionar una estructura y una rutina en tu vida diaria, lo que puede ser beneficioso para tu salud mental.