En 2023, te informamos que Zeus, era el perro más grande del mundo, hasta que “angelitos lomitos” se lo llevaron de este mundo, el tiempo pasó y el sucesor a trono llegó, pero no por mucho, ya que ha trascendido que murió el perro macho más alto del mundo, lo cual reveló Guinness World Records mediante un comunicado, el lunes 24 de junio de 2024.
Te podría interesar leer: [Bisbee es el perro con la lengua más larga y tiene el récord Guinness]
El perro macho más alto del mundo; una vida de fama ascendente, pero consumida casi al instante
El pasado 13 de junio Kevin fue verificado como el perro masculino vivo más alto del mundo, y obviamente lo dio a conocer Guinness World Records; este Gran Danés reclamó su título tras medir 0.97 m (3 pies 2 pulg) de altura de sus pies a sus marches.
- Como referencia, el Gran Danés masculino promedio mide alrededor de 0.76 m (2 pies 6 en) a los marchistas
Sin embargo, en menos de 10 días, murió el perro macho más alto del mundo y Guinness World Records publicó otro comunicado para anunciar el trágico fallecimiento de este lomito, quien vivía con sus humanos en una casa en Iowa, Estados Unidos.
También te podría interesar: [Pearl, la perra más pequeña del mundo, es una chihuahua de sólo 2 años]
¿Por qué murió el perro macho más alto del mundo?
Kevin, el perro macho más alto del mundo falleció a consecuencia de complicaciones de salud inesperadas, así lo refirió un portavoz de Guinness World Records; además, también se indicó que el ejemplar fue trasladado a una clínica veterinaria para que mejorara, pero no fue suficiente, pues los días de este peludito ya habían llegado a su final.
¿Cómo era Kevin, el perro macho más alto del mundo?
Aunque ya te hablamos de su tamaño, resaltaba por que medía alrededor de 7 pies de altura cuando se levantaba sobre sus patas traseras
- Pese a su tamaño, parecía un gato asusto cuando se aterrorizaba por el vacío
- Una de las actividades favoritas de Kevin era probablemente tomar siestas
- Pero pasarla en el sofá también era de sus pasatiempos favoritos
- Su personalidad es descrita como alguien gracioso y súper amable
¿A qué edad murió Kevin?
Kevin se unió a su familia humana cuando era un cachorro y se tuvo que despedir de ellos a la muy corta edad de apenas 3 años, cuando llegó a él una inesperada cirugía no planeada.