Municipio de España cobra tenencia perruna, 10 euros por perro
Semanas atrás, te contamos que las personas que quieran adoptar un perro en España tendrán que hacer un curso para obtener un certificado de aptitud; pues bueno, ahora el tema de los lomitos parece que sube una “rayita más”, ya que un municipio de España cobra tenencia perruna de 10 euros (o más) tras darse una ordenanza fiscal, esto es lo que destacan medios.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Prohíben la venta de animales en tiendas de mascotas de España; ve a cuánto asciende la multa si los establecimientos incumplen la medida]
¿En qué municipio de España cobran 10 euros por tener perro?
El municipio de España que cobra tenencia perruna sería Daimús, de la provincia de Valencia. Medios de comunicación como el periódico Levante-EMV revelan estos planes que estaría llevando a cabo el alcalde, Robert Miñana.
Según el citado periódico, tras darse a conocer la ordenanza fiscal se habría establecido lo siguiente:
- Se tendría que hacer el pago de 10 euros para hacer el registro inicial del animal de compañía en el censo municipal
- Pero se deberá hacer un pago de 30 euros si el lomito pertenece a una raza considerada legalmente como potencialmente peligroso
- Además, habría otra tasa de 30 euros por concepto de recogida de animales extraviados y su identificación
De acuerdo con la información que ha trascendido, se dice que dicha ordenanza únicamente afectaría a los lomitos, aunque la misma se refiera a los animales de compañía en general.
[TE PODRÍA INTERESAR: Crean la primera leche adaptada para mascotas en España]
¿Cada cuándo se hace el pago de la tenencia perruna en Daimús, España?
De acuerdo con Levante-EMV, este municipio de España que cobra tenencia perruna sólo haría que los dueños realicen el pago una vez, tomando en cuenta todo tiempo que viva su mascota.
Además, mencionan que con este pago, el ayuntamiento pretendería garantizar el bienestar de los animales mediante la elaboración de un censo municipal, ya que para inscribirlos se tendrán que mostrar toda la documentación y chip en regla del animal de compañía.