Mujer de 80 años muere defendiendo a los perros que paseaba de un asaltante
La manera en que afrontan los perros la muerte de un ser querido es particular, y hoy te traemos el caso de unos lomitos que extrañarán a la humana que los sacaba a pasear. Una mujer muere defendiendo a perros que paseaba en Estados Unidos, concluyendo así como un trágico paseo y que aquí te contamos los detalles de lo sucedido.
También te podría interesar: [¿Qué hago si se muere mi perro?]
¿Qué se sabe de la mujer que murió defendiendo a unos perros en Estados Unidos?
De acuerdo con diversos medios, la mujer que muere defendiendo a perros que paseaba en Estados Unidos se llamaba Ruth Dalton, y tenía años. Esto ocurrió cuando un asaltante le despojó de su vehículo, donde iban 2 lomitos, a la persona de la tercera edad. El hombre habría empujado por la puerta del conductor a la víctima.
Cronología de los hechos en Estados Unidos
El Departamento de Policía de Seattle indicó en un comunicado que el pasado 20 de agosto, a las 9:55 de la mañana, unos patrulleros en turno respondieron a los reportes de un robo de autos cerca de Martin Luther King Junior Way East y East Harrison Street. Cuando llegaron, los agentes localizaron a una mujer adulta (la víctima) en plena calle y un transeúnte estaba realizando RCP.
Personal del Departamento de Bomberos de Seattle también llegó al lugar y continuó el tratamiento médico. A pesar de todos los esfuerzos no pudieron salvarle la vida y fue declarada fallecida en el lugar.
La policía determinó que la mujer era paseadora de perros del vecindario y sufrió el robo de su coche. Durante dicho evento y forcejeo con el asaltante, la mujer fue arrastrada por su auto y eso le provocó heridas mortales.
Te podría interesar: [Muere “Gasolin”, el perrito gasolinero; al parecer fue envenenado]
Varias personas trataron de ayudarla, pero no tuvieron éxito. De esta manera, el sospechoso huyó de la zona con el vehículo robado. De esta manera, la policía de Seattle comenzó la búsqueda del asaltante y acordonaron la zona hasta que llegaron, a la escena del crimen, los detectives de las Unidades de Homicidios.
El mismo 20 de agosto, a las 3:05 de la tarde, la policía de Seattle respondió a un reporte del Seattle Animal Control, sobre un lomito que iba a bordo del vehículo y que le robaron a la mujer.
El can fue ubicado en una papelera de reciclaje dentro de Brighton Playfield cerca de la cuadra 3900 de South Juneau Street, el animal había sido apuñalado. Los agentes también ubicaron el auto de Ruth Dalton, pero el sospechoso ya había huido de la zona.
¿Detuvieron al agresor de Ruth Dalton?
La historia sobre la mujer que muere defendiendo a perros que paseaba, finalmente tuvo un desenlace positivo, luego de que las investigaciones permitieran obtener unas pistas en el auto robado, para que el 21 de agosto a las 10:30 de la mañana el equipo SWAT fuera desplegado para detener al sospechoso, lo cual ocurrió.
Jahmed Haynes (nombre reportado en medios), un hombre de 48 años finalmente fue detenido por las autoridades cerca de su residencia en Capitol Hill, una zona no muy lejana de donde Ruth Dalton perdió la vida.
La policía pudo recuperar el cuchillo con sangre (con el que atacaron al perro) y las llaves del vehículo robado, sirviendo como prueba. El capturado fue transportado a la Jefatura de Policía de Seattle y entrevistado por detectives, después se le envió a la cárcel del condado de King.
Los detectives de homicidios solicitaron cargos por asesinato en primer grado bajo la regla de asesinato por delito grave, asalto en segundo grado, y crueldad animal en el primer grado.