La comunidad animalista está de luto, pues murió Buddy Mercury, el perro pianista de Estados Unidos que saltó a la fama gracias a los videos que sus humanos difundían mostrando su gran talento.
- En memoria de este adorable can de raza beagle, Unotv.com recordará algunos de los momentos más importantes de su “carrera como músico”.
¿De qué murió Buddy Mercury?
El pasado 3 de junio del 2024, la familia del perro pianista más famoso de la vida real anunció la partida de su mejor amigo, la cual llegó inesperadamente cuando él tenía 9 años. Mediante un comunicado hicieron oficial la partida de Buddy Mercury de este plano terrenal, aunque no se dieron a conocer las causas del fallecimiento.
- Apenas unos días antes había perdido la vista.
Así descubrieron al perro pianista
Glen Wolfe, el humano de este peludo, relató en una entrevista para CNN que fue hace 8 años cuando decidió adoptar a este Beagle en un albergue para mascotas y llevarlo a su casa, donde tiene un piano debido a que se dedica a la música.
Conviviendo con el can, decidió enseñarle qué sonidos salían del instrumento cuando apoyaba las patas sobre las teclas. El peludo quedó enamorado de esta actividad que comenzó a hacerlo todo el tiempo.
Además de tocar, el cachorro aullaba y lucía tan adorable que su familia comenzó a grabarlo y a subirlo a las redes sociales de su cuenta oficial recién creada con el usuario de Buddy Mercury, la cual fue bautizada de dicha manera debido a que parecía imitar a Freddie, el vocalista de Queen.
De la fama al altruismo: el despunte de la carrera del Beagle
El primer video que se hizo viral fue uno en él toca y “canta”, mientras que la bebé de la casa baila y toca la guitarra. Desde entonces, los éxitos no tardaron en llegar, pues participó en un concurso de talento y ganó; además se presentó en dos de los programas más famosos de la televisión estadounidense: Tonight Show, con Jimmy Fallon, y Good Morning America.
- También logró ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Con la fama llegaron las ganancias, las cuales fueron donadas a albergues para mascotas
Harán un jardín de tulipanes en memoria del perro pianista
Su última actuación fue en un campo de tulipanes de Long Island, Nueva York, y, casualmente, en la parte trasera de su casa, comenzó a crecer un tulipán, por lo que la familia del peludo decidió crear un jardín de este tipo de flores en la zona a manera de homenaje.
Además, Glen Wolfe escribió a los seguidores de sus redes sociales que continuará con la publicación de contenido inédito para que sus fanáticos puedan seguir disfrutando de su legado.