¿Te has preguntado si tu perro puede contraer sarna por comer pescado? Existe un mito alrededor del consumo de alimentos de origen marino, al cual dice que tu mejor amigo podría enfermarse si los prueba.
- ¿Crees que esto sea verdad? En Unotv.com te vamos a explicar si debes añadirlo a su dieta o no.
¿Mi perro puede contraer sarna por comer pescado?
Si tú eres de las personas que creían que tu perro puede contraer sarna por comer pescado, déjanos decirte que solo se trata de un mito, pues esta enfermedad de la piel es causada por ácaros parásitos que se alimentan del tejido subcutáneo.
- Estos bichos se transmiten por contacto directo con otro animal infectado o por contacto con objetos contaminados con el parásito.
Beneficios de incluir pescados en la dieta de tu mascota
Es una excelente fuente de proteínas, lo que significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que tu mejor amigo necesita para mantener sus músculos, tejidos y órganos funcionando correctamente.
- Además, son más fáciles de digerir que las proteínas de la carne roja, lo que las convierte en una opción ideal para peludos con problemas digestivos.
Este alimento es rico en ácidos grasos omega-3, esenciales para la salud cardiovascular, cerebral y articular de tu cachorro, pues ayudan a reducir la inflamación, mejorar la función cognitiva, prevenir enfermedades cardíacas y mantener la piel y el pelaje sanos y brillantes.
A esto se suma que es una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para la salud de los caninos, como la vitamina A, la vitamina D, el fósforo, el selenio y el yodo, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, mantener la salud ósea, mejorar la función visual y regular el metabolismo.
Es una opción de alimento relativamente baja en calorías, ideal para combatir el sobrepeso u obesidad en los animales. Su bajo contenido en grasas saturadas también contribuye a mantener un peso saludable.
[Te puede interesar: Alimentar a tu gato con insectos es una opción sostenible para el planeta]
La mayoría de los lomitos encuentran irresistiblemente delicioso su sabor, lo cual es una forma de hacer que las comidas sean más atractivas y estimular su apetito. Finalmente, ofrece una gran variedad de sabores y texturas, lo que puede ayudar a prevenir el aburrimiento y hacerlo más interesante para él.
Ojo, no cualquier tipo de alimentos del mar le va a caer bien al estómago y organismo de tu cachorro, así que ve a una consulta donde un especialista te oriente al respecto.
Vigila las reacciones alérgicas
Algunas mascotas son propensas a desarrollar alergias a diversos alimentos, por lo que te recomendamos que, antes de darle a probar nuevos sabores a tu peludo, lo consultes con un veterinario.
Él sabrá orientarte en cuando a ciertas dudas como: ¿De qué manera incluir pescados a su dieta?, ¿Qué tipos de pescados puede comer y cuáles no?, ¿En qué cantidad debo dárselo?
Si has decidido darle a probar, vigila que esté libre de espinas y cuida que la piel no se le ponga roja, le salgan ronchas o tenga dificultades para respirar; en caso de presentar dichos síntomas, llévalo inmediatamente a recibir atención médica.
- Y tú, ¿Creías que un perro puede contraer sarna por comer pescado?