La controversia que creó un tiktoker al afirmar que su perro es vegetariano por decisión propia ha sido tema de análisis y debate en las redes sociales.
Una creadora de contenido se dispuso a hacer un video aparentemente de broma en el que pone a elegir a su perro entre vegetales y carne, pero lo que dice ha despertado la crítica de muchas personas que consideran se trata de un caso de maltrato animal.
En las redes sociales hay expertos de distintos temas informando a las demás personas, pero también hay algunos usuarios que distan mucho de ser expertos y que con sus videos generan polémica y cancelaciones.
El tema del veganismo ha dado de qué hablar desde hace tiempo, ahora en redes sociales hay videos en los que estas personas tratan de imponer su dieta a sus hijos o mascotas.
El video es protagonizado por una chica vegana quien decide hacer un experimento que terminó mal probando que su perro es vegetariano “por decisión propia”.
- El video fue rsubido por el usuario @enrique16173 en TikTok y aparece una joven diciendo que su perro es vegetariano.
El video lo titula “Mi perro es vegetariano por su elección” y comienza diciendo que varios de sus seguidores no creen que su perro no coma carne.
“Así que algunos de ustedes simplemente no creen que mi perro sea vegetariano. Así que tengo esta configuración ahora mismo para que la vean”,
dijo mientras preparaba su cámara.
La usuaria mostró dos tipos de comida, una de ellas era carne molida y la otra era una ensalada con distintos vegetales.
“Tenemos esto realmente asqueroso, es como una carne, como comida para perros y luego tengo esta deliciosa ensalada verde, así que voy a sacarla (a su perrita) y vamos a ver cuál le gusta”,
dijo ante la cámara.
La chica mencionó que su mascota es muy sana y que ama el verde y la ensalada y que no la obliga a comer esta comida.
La perrita de nombre Bonnie apareció y comenzó a oler la comida que tenía enfrente, pero la carne fue lo que más olfateó y le llamó la atención.
“Ella es mi pequeña vegetariana”, dijo mientras la perrita de color negro con café se acercaba a oler la ensalada y luego la carne para empezar a comer sin control.
Al ver esto la usuaria le dijo que no la comiera y le mostró la ensalada para que fuera este el platillo a elegir, pero la perrita no le hizo caso y comenzó a devorar la carne, por lo que levantó el teléfono para dejar de grabar.
Tiempo después la usuaria dio a conocer que el video no era real y que se trataba de una broma para la red social, sin embargo muchos usuarios creyeron que se trataba de un pensamiento auténtico y se abrió un debate sobre el veganismo.
[Perro bus, perrito recorre las calles con su autobús y se hace viral ¡Súbale súbale hay lugares!]
¿Los perros pueden ser vegetarianos?
Este video ha causado mucho debate respecto a la dieta de los animales y es que como se pudo ver la perrita elegía la carne sobre la ensalada, pero de acuerdo con el blog especilista en mascotas, Natuka, los perros son carnívoros facultativos o adaptativos, por lo que necesitan la proteína animal como base en su alimentación.
Los expertos en animales señalan con un rotundo “No” a una dieta vegana para los perros, a pesar de que puedan sobrevivir por un tiempo con vegetales y aprovechar los nutrientes, lo ideal es que no sea su única comida.
La anatomía y fisiología de los perros dan señales de que no pueden ser vegetarianos ni veganos, debido a sus dientes que sirven para cortar y desgarrar y a que en su saliva tienen una enzima que les ayuda a digerir los carbohidratos.