Tiempo atrás te mostramos a un gatito que viajó en metro y se comportó mejor que los otros pasajeros, pero no es el único transporte que se engalana con la presencia de un invitado “poco común”. Ahora las mascotas viajan en teleférico de China. Esto se convierte en un hecho que poco a poco comienza a darle la vuelta al mundo, pues vemos que el modo “pet” cada día tiene más libertad y permite que los humanos lleven a sus animales durante su traslado.
[Te podría interesar: Polo, perrito de la Secretaría de Movilidad, nos da un tour y enseña cómo viajar con mascotas en el Metro de la CDMX]
¿Cómo es el teleférico de China que realiza viajes con humanos y sus mascotas?
El “teleférico de la memoria”, que recuerda los viejos tiempos, tiene una longitud de 550 metros, así como un desnivel de 120 metros y un recorrido de ida que dura unos 4 minutos. Las mascotas viajan en teleférico de China, pero no van solas, pues en todo momento van con sus amigos humano. Durante el trayecto pueden ver el río Jialing, mientras se alistan a su llegada a un parque inteligente.
Te podría interesar leer: [Transporte para mascotas: conoce cuáles son las opciones en México]
Este teleférico, que admite mascotas, comenzó a funcionar el pasado domingo en Chongqing, en el suroeste de China. Y ahí casi 30 grupos de familias aprovecharon para dar un paseo en compañía de sus “peludos amigos”.
Mujeres y hombres, así como niños van muy bien sentados, ¡al igual que sus lomitos!, pues los perros (también de diversos tamaños, razas y edades) van sentaditos disfrutando del recorrido. Incluso (mientras dura el viaje) van con la lengua de fuera, esto aunque no vean por la ventana, como si por mero instinto supieran que les están dando un grato paseo.
Mientras dura el trayecto en este transporte, cada uno de los canes siempre va con su correa. Aunque al ver las imágenes podemos notar que no es tan necesario, pues al ser animalitos bien adiestrados por sus dueños, los perros siempre se comportan y ocupan solo su lugar asignado. O bien, se levantan cuando sus humanos los alzan un poco para que vean el viaje desde la ventana del teleférico.
Una vez que llegan al Lijia Smart Park, los amantes de las mascotas aprovechan para tomarse varias fotografías del recuerdo. Asimismo, recorren las instalaciones, que se caracterizan por su ambiente relajado y agradable.
De acuerdo con la agencia Reuters, las imágenes sobre cómo las mascotas viajan en teleférico de China, son proporcionadas por CNS (China News Service) que es la principal agencia de noticias en ese país, y que cuenta con reporteros en todo el mundo.