En Unotv.com te contamos de algunas canciones que estos mariachis dedican a sus amigos perros, conoce sus éxitos que están llevándose las tendencias en TikTok.
TikTok lo vuelve a hacer y presenta videos inspirados en los adorables lomitos, esta vez unas canciones interpretadas por mariachis para que puedas dedicarle a tu mejor amigo peludo, te contamos los detalles.
Ángel Ortíz es un mariachi originario del Estado de México, actualmente cuenta con más de 215 mil seguidores en TikTok y se dedica a cantar e interpretar canciones a través de sus redes sociales.
Algunos de sus videos comienzan con algo de humor y a través de su toque único realiza interpretaciones muy al estilo de la música regional mexicana, tocando distintos instrumentos como el violín, la trompeta y también hace los coros de los cover que interpreta.
[¡Perro malo, perro malo! Estos son los delincuentes más tiernos y peludos que se robarán tu corazón ]
Canciones como “La Gloria eres Tú”, “Fallaste, corazón”, “Se te olvida”, entre muchas interpretaciones más de la música regional de México.
Pero también es famoso por realizar versiones alternas de canciones o algunas parodias, tal es el caso de “El Incondicional” que le dedica a Luis Miguel, una versión del intro de la serie The Big Bang Theory y hasta una versión de Barbie Girl llamada “Barbie Rancho”.
Pero el músico dedicó algunas canciones para lomitos, como una versión de Amigo de Roberto Carlos que dice, “tú eres lomito del alma mi amigo canino, en cada paseo y momento estás siempre conmigo”.
“Aunque eres perrito también tienes alma de niño, aquel que me lame, me muerde y me da su cariño. Peludito he de decir que tú eres un angelito porque tú me haces sentir que eres mi mejor amigo”,
dice la canción.
Otra canción fue “La Ley del Lomito”, misma que hace referencia a la canción “La Ley del Monte” y que cuenta cómo grabó en la placa de un collar el nombre de su lomito y al reverso todos los datos del dueño para probar que era su perro.
“Tú mismo fuiste quien llegó a mi casa, querías comida, movías la cola y hasta recuerdo que también ladraste cuando te dije que ya eras mío”,
dice la letra.
La canción está dedicada a los perros adoptados y en situación de calle, promoviendo adoptar y no comprar a estos tiernos amigos.
Ángel Ortíz también hizo el corrido de “Chicles”, el perro maratonista que se hizo viral hace un tiempo.
“Cuando ve a los corredores se pega y no se separa, es el chicle un lomito que corre en los maratones. Tuvo una vida difícil cuando apenas fue un cachorro lo dejaban en la calle por eso lo atropellaron”, .
dice la canción
El corrido sigue mencionando la vida del lomito, contando que lo adoptó “La Flecha”, y que después corría con su pata lastimada.