En Ciudad Juárez, Chihuahua, se registró un presunto caso de maltrato animal, pues detuvieron a un hombre por dejar a su perro encerrado en el carro; esto en medio de una intensa ola de calor que rebasa los 30 grados Celsius en la zona fronteriza de México.
Dentro de los vehículos la temperatura aumenta, causando el sufrimiento de las mascotas, quienes no tienen acceso a agua y están propensas a sufrir daños en su salud.
Denuncian maltrato animal en Ciudad Juárez, Chihuahua, a través del 911
Según el boletín de prensa difundido por medio de las redes sociales de las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, se recibió una llamada al 911 para advertir que un hombre había dejado a su perro encerrado en el carro; esto en medio del estacionamiento de un centro comercial de la colonia Nuevo Hipódromo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar, donde detuvieron a Óscar Francisco A. R. por su posible responsabilidad en la comisión de delitos; concretamente, maltrato animal.
[No te vayas sin leer: Gatos callejeros son expulsados del Viejo San Juan, Puerto Rico]
- Según un testigo, el hombre dejó a su perro encerrado en el carro por un tiempo prolongado y sin ventilación.
Al revisar el vehículo, de la marca Nissan Versa, color gris, modelo 2016, encontraron a un can de raza Schnauzer, el cual mostraba signos de deshidratación, por lo que recibió la primera atención especializada y quedó bajo el resguardo de las autoridades correspondientes.
“Previa lectura de derechos, Óscar Francisco A. R., de 35 años, fue consignado para determinar su presunta responsabilidad en la comisión del delito de maltrato animal”
SSPM de Ciudad Juárez, Chihuahua
¿Qué pasa si dejas a un perro encerrado en el carro?
Debido al extremo calor que azota a México, las autoridades han alertado a la ciudadanía sobre los peligros de exponer a los animales, bebés y personas mayores de 60 años al intenso sol de las 11:00 a las 18:00 horas.
Estos sectores de la población podrían sufrir deshidratación, quemaduras y golpes de calor que, en el peor de los casos, los conduciría a la muerte. Dentro de un coche cerrado, la sensación térmica aumenta, por lo que los daños podrían ocurrir mucho más rápido.