Javier Milei, presidente de Argentina, le dedicó su triunfo en las elecciones a sus “hijos de cuatro patas”, quienes son nada más y nada menos que sus perros clonados de raza mastín inglés.
- ¿Quieres saber más sobre esta extraña historia de amor entre el mandatario y sus mascotas? En Unotv.com tenemos los detalles.
Todo comenzó con Conan
“Yo tuve momentos en mi vida muy, muy malos. Y los únicos que estaban a mi lado eran mi hermana y Conan. Ni mi hermana ni Conan nunca me traicionaron jamás, y la lealtad con lealtad se paga” declaró alguna vez el presidente de Argentina
Con la muerte de su mejor amigo, inició el “experimento”
La muerte de Conan le causó tal pesar que lo mandó a clonar en Estados Unidos; fue así como obtuvo seis ejemplares, de los cuales uno murió al poco tiempo, según la investigación del biógrafo no autorizado Juan Luis González.
Conan alude al personaje de la novela “Conan el bárbaro”, de Robert E. Howard. Ese nombre lo repitió con uno de los clones.
¿Quieres son los perros clonados de Javier Milei?
Los cuatro perros clonados que le sobrevivieron a Javier Milei llevan los nombres de sus economistas más admirados:
- Milton, por Milton Friedman
- Murray, por Murray Rothbard
- Robert y Lucas, por Robert Lucas
De acuerdo con versiones periodísticas de medios de comunicación internacionales, el mandatario de Argentina habría gastado cerca de 50 mil pesos para que un laboratorio de clonación le “hiciera” seis mascotas con el material genético de Conan.
Mucho se ha dicho que sus perros clonados fueron parte de la estrategia política que llevó al candidato a la victoria.
- Si tuvieras los recursos, ¿clonarías a tu mejor amigo?