¿Buscas platos para perros ansiosos? Algunos canes manifiestan este tipo de conductas a la hora de acercarse a comer sus croquetas, lo cual puede ser peligroso para su salud, pues ingerir rápido los puede orillar a sufrir una torción gástrica, la cual suele ser mortal.
¿Quieres saber cómo evitarlo? Una parte de la solución está en sus trastes, por lo que en Unotv.com te vamos a explicar qué características debes de tomar en cuenta a la hora de comprarlos.
Platos para perros ansiosos
Los platos para perros ansiosos deben de tener diseño que ralentizan la comida; esto por medio de:
- Rebordes elevados o crestas que hacen que coman más despacio al tener que buscar croquetas entre los obstáculos
- Laberinto interior, similar a un rompecabezas, lo que hace que los lomitos muevan el alimento para poder acceder a él
- Con compartimentos que dividen la comida en porciones más pequeñas, obligando a los canes a comer más despacio
- Material antideslizante, pues al evitar que el traste se mueva durante la ingesta, se reduce el estrés que genera no poder comer tranquilamente
Recuerda que debes elegir un diseño lo suficientemente grande para que tu mejor amigo pueda alimentarse cómodamente, pero no debe de ser tan grande como para que se sienta abrumado.
- Busca materiales resistentes y fáciles de limpiar.
[No te vayas sin leer: ¿Qué piensa tu gato de ti? Esto dice la ciencia]
Para razas pequeñas, los ideales son los de rebordes elevados o compartimentos; para las grandes es mejor buscar un diseño con laberinto interior o un comedero elevado, mientras que, para los más estresados busca un producto interactivo, como un dispensador de golosinas o un juguete rellenable.
- Hay unos en forma de pelotas.
Si quieres comprar platos para perros ansiosos, te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza las características específicas que él cree que son mejor para tu lomito, contemplando marca, material y características.