El cuidado de perros y gatos, en teoría debería ser igual, pero ¿será igual? Un estudio reveló que presuntamente los dueños se preocupan más por perros que por gatos, una situación que podríamos pensar que no, ya cada humano le da su amor al “compañerito o compañerita” que tiene en su hogar, de la mejor manera posible. Por lo que veremos en qué se basan para tal señalación.
¿Se cuida más a los perros que a los gatos?
En Europa, un grupo de científicos llevó a cabo un estudio, el cual habría concluido con que los dueños se preocupan más por perros que por gatos. Pero ¿en qué se basaron? A continuación, te mostramos parte de las medidas que se tomaron en cuenta para dicho análisis:
- Se hizo un cuestionario a dueños (de 18 a 89 años de edad) de perros y gatos
- Dichas personas con residencia en Dinamarca, Austria y Reino Unido
También te podría interesar: [Recomendaciones para cuidar a perritos]
Cabe señalar que para este estudio, se señala que se tomaron en cuenta cuatro medidas diferentes para llegar a la citada respuesta:
- La escala de apego a las mascotas de Lexington (LAPS)
- La posesión de un seguro médico para mascotas
- La disposición a pagar por un tratamiento que salve vidas
- La expectativa de opciones de diagnóstico y tratamiento veterinario
Te podría interesar: [¿Cómo cortar las uñas de mi gato sin lastimarlo?]
Los dueños de perros obtuvieron puntuaciones LAPS más altas en todos los países; sin embargo, la diferencia entre los dueños de perros y gatos fue mayor en Dinamarca que en Austria y el Reino Unido. En los tres países había más perros que gatos asegurados, pero la proporción estaba mucho menos sesgada a favor de los perros en el Reino Unido en comparación con Dinamarca. En términos de tratamientos costosos para salvar vidas, en todos los países, más dueños de perros que de gatos estaban dispuestos a gastar más de una cierta cantidad.
Es así que, el estudio con humanos de esos tres países, concluyó que los dueños se preocupan más por perros que por gatos. Claro, si preguntas en otra nación o región, quizá la respuesta sea diferente, aquí cabe puntualizar que el análisis fue sólo para las 3 citadas regiones de Europa.
También se entiende que hacer el mismo estudio en todo el planeta sería demasiado complicado, por lo que esa fue sólo una pequeña referencia.
¿Puedo asegurar a mi mascota en México?
Sí. Existen seguros para mascotas en México. De acuerdo con HelloSafe, página web que sirve para comparar productos financieros, señala que los seguros para mascotas en nuestro país pueden costar entre 200 y mil pesos mensuales, y cubrir una suma de hasta 35 mil pesos.
Si te interesa contratar algún seguro para tu perro, gato, etc. debes acercarte con algunas de estas instituciones para cotizar y checar cuál es la que más te conviene y que esté al alcance de tu bolsillo.