¿Sabías que en el siglo XIX hubo euforia entre la sociedad del Reino Unido por la raza de perro pekinés? Esto se debe a un adorable lomito llamado Looty.
- ¿Quieres saber la historia de esta mascota que fue de la realeza inglesa? En Unotv.com te contaremos todos los detalles.
Looty, el perro pekinés que fue robado en China
Looty fue un perro pekinés que perteneció a la familia del emperador Xianfeng; el can habría sido abandonado por sus humanos cuando huyeron del Palacio de Verano de Pekín en la Segunda Guerra del Opio (1860).
- Tras ingresar al recinto a realizar un saqueo, el lomito fue encontrado por las tropas británicas.
¿Cómo llegó a los brazos de la reina Victoria de Inglaterra?
Looty fue entregado al capitán Dunne, quien lo llevó a Inglaterra y se lo presentó a la reina Victoria. Rápidamente este animal se convirtió en uno de los favoritos de la monarquía, por lo que fue retratado en numerosas pinturas y fotografías.
- La monarca lo adoraba por ser un perro pekinés amable y cariñoso; llevaba a todas partes con ella.
El furor por la raza en Europa
Se dice que esta mascota fue un factor importante en la popularización de la raza en Europa; antes de él, los de su especie eran canes relativamente desconocidos fuera de China.
La popularidad del compañero de la reina Victoria llevó a que la raza se convirtiera en una de las favoritas entre las clases altas, primero en Inglaterra y luego en el resto de Europa.
- Con el paso de los años, este tipo de mascotas llegó a América.
Actualmente, los cinco países que más ejemplares de esta raza tienen son:
- Estados Unidos
- Inglaterra
- Canadá
- Australia
- España
¿Cómo es esta raza?
Las personas que tiene la fortuna de compartir sus vidas con uno presumen que son juguetones, pequeños, cariñosos, protectores e independientes.